La selección de Argentina sigue encaminada a su tercer título de la Copa Mundo luego de vencer por 3-0 a Croacia y convertirse en la primera Finalista del Mundial Qatar 2022, partido que se disputó este martes en el Estadio Lusail.
Argentina, con Messi y Álvarez de figuras, está en la Final de Qatar 2022
El crack del PSG abrió la cuenta de penal, mientras que ‘La Araña’ anotó doblete ante un conjunto croata que se quedó sin gasolina.
Un gol de Lionel Messi de penalti, en el minuto 34, y otro de Julián Álvarez cinco minutos más tarde, tras una conducción en la que arrancó en campo propio y le favorecieron dos rebotes, le daban el triunfo a Argentina frente a los croatas, al descanso, en la primera semifinal de Qatar 2022.
Julián Álvarez fue también protagonista del primer tanto, ya que fue el que provocó el penalti cometido por el guardameta Livakovic.
Croacia había dominado el partido en los primeros 30 minutos, pero careció de profundidad y apenas remataron a la puerta defendida por Emiliano Martínez.
Sin embargo, esos cinco minutos, del 34 al 39, fueron fatídicos ante un conjunto suramericano que fue efectivo y supo aprovechar las desatenciones de la zaga croata. El gol de penal de Messi, ademas, significó que se convirtiera en el máximo anotador argentino en los Mundiales.
Incluso, antes de terminar la primera parte, Alexis Mac Allister casi aumenta el marcador con un cabezazo que logró detener con los justo Livakovic.
Croacia metió hasta tres cambios para intentar darle vuelta al resultado, pero fue muy poco lo que pudo hacer un conjunto croata aún aturdido con lo que había sucedido en los últimos minutos de la primera parte.
Los de Zlatko Daliç, que además venína de jugar dos choque con tiempo extra y penales, lucían cansados y dejaban espacios en defensa, los cuales aprovechaban de maravilla Messi y Julián Álvarez, quienes destruían con su velocidad y habilidad a sus rivales.
Y justo así, a los 69 minutos y tras una genial maniobra de Messi por la banda derecha, llegó el 3-0 definitivo. El crack del PSG se llevó el balón pegado por la línea de fondo y metió un centro preciso para que Álvarez rematara de primera y prácticamente sellara el boleto de Argentina a la gran Final.
Los 20 minutos finales casi que sobraron, ya que los croatas se quedaron sin gasolina y casi que no generaron riegos ante un sólido equipo de Lionel Scaloni que buscará la gloria para su equipo y para un Messi que está muy cerca de lograr su anhelada Copa del Mundo.
Argentina jugarán enconces su sexta final de un Mundial (perdió en Italia 1990 y Brasil 2014). El conjunto albiceleste, que nunca ha caído en semifinales, persigue su tercera corona universal, tras las conseguidas como local en 1978 ante la entonces denominada Holanda (3-1) y en 1986 ante Alemania Federal (3-2).
El ganador de este encuentro se medirá en la final del próximo domingo del Mundial de Qatar 2022 al vencedor entre Francia y Marruecos, juego que se llevará a cabo este miércoles en el Estadio Al Bayt.