La Selección de Croacia se hizo del tercer lugar en el Mundial Qatar 2022 este sábado, después de acabar con Marruecos por 2-1 en el Khalifa Stadium. En lo que fue el último partido de Luka Modric en una Copa del Mundo, los de Zlatko Dalic concluyeron su participación de una gran manera frente a los Leones del Atlas.
Croacia doblega a Marruecos y se queda con el tercer lugar del Mundial Qatar 2022
En el último partido de Luka Modric dentro de una Copa del Mundo, los Vatreni acabaron con el sueño de los Leones del Atlas.
La pelota detenida marcó el camino del gol durante el inicio del juego. Gvardiol a los 7 minutos del partido se tendió de palomita dentro del área y dejó sin posibilidades a Bono para abrir el marcador y capitalizar el servicio de Perisic.
Sin embargo, la emoción apenas le duró a los Vatreni un suspiro; después de que en un tiro libre, un rebote le favoreció a Dari quien emparejó los cartones dentro del Khalifa Stadium. Los marroquíes y croatas mantuvieron un entretenido duelo a ida y vuelta, donde ambos generaron ocasiones importantes y parecía que el segundo tanto solamente era cuestión de tiempo.
Para los balcánicos, la fortuna les sonrió sobre la recta final del primer tiempo. En una jugada de fantasía, Orsic la mandó a colgar al ángulo superior izquierdo de Bono. El guardameta nada pudo hacer ante el grandioso disparo del extremo, que puso a soñar con el tercer sitio a los suyos.
Durante el complemento, los Leones del Atlas se lanzaron en búsqueda de la igualdad y exigieron a nivel defensivo a sus oponentes que se mantenían sólidos y buscaban aprovechar los costados para liquidar en el contragolpe. A su vez, el desgaste físico aquejó a los futbolistas y las modificaciones por cansancio o molestias físicas no tardaron en producirse. Por su parte, Modric seguía entero y cuando tuvo el balón, se encargó de cambiar el ritmo y ayudar a proyectar la salida de su escuadra. La polémica arbitral también se hizo presente, después de que el árbitro no marcó lo que parecía ser un penalti en el área africana a los 77 minutos de Amrabat sobre Gvardiol.
A pesar de generar aproximaciones para obligar a los tiempos extra, la falta de contundencia en el último tercio fue apagando las esperanzas de obligar a la prórroga. Todavía En-Nesyri se quedó muy cerca en la última del partido, pero su remate se fue elevado. Croacia se hizo del tercer puesto y Marruecos acaba con un digno cuarto peldaño.
Sin embargo, el partido terminó caliente para Marruecos y es que mostraron su descontento hacia el arbitraje y en un momento, Hakimi perdió los papeles al empujar a Ibrahim Al-Jassim. Ante ello, Regragui debió intervenir para evitar que los incidentes escalaran.
Croacia conquista el tercer lugar por segunda vez
Por su parte, esta es la segunda ocasión que la Selección de Croacia se adjudica el tercer lugar de una Copa del Mundo. La primera vez había sido en Francia 98, donde los balcánicos se impusieron sobre los Países Bajos. Ahora los Vatreni vuelven a hacer valer su papel como un equipo competitivo en el más alto nivel.