Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, internado en el Hospital Albert Einstein de São Paulo desde el pasado martes, anunció que verá el partido de Brasil contra Corea del Sur este lunes por los Octavos de final del Mundial Qatar 2022 y le deseó “buena suerte” a la ‘Canarinha’.
Pelé envía mensaje y le desea éxito a la selección de Brasil ante Corea del Sur
El astro brasileño dijo que verá el juego de Octavos de Final este lunes desde el hospital donde está internado.
“En 1958 caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi papá. Sé que hoy muchos han hecho promesas similares y también van en busca de su primera Copa del Mundo. Veré el juego desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!", fue el mensaje del ‘Rey’ para selección de Brasil.
El mensaje colgado en sus redes sociales iba acompañado una foto del Mundial de 1958, cuando él mediocampista caminaba por una calle en Suecia.
Pelé está en tratamiento por un cáncer de colon y fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia, según informaciones divulgadas por el hospital de Sao Paulo donde está internado.
Al ser hospitalizado, Pelé presentaba una infección respiratoria, por la que está recibiendo antibióticos, a los que está reaccionando de forma positiva, según el boletín médico divulgado el sábado.
El tres veces campeón mundial contrajo COVID-19 hace unas tres semanas, según reveló su hija Kely Nascimento en una entrevista a la televisión Globo.
"Hace unas tres semanas contrajo covid. Él está vacunado con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital", indicó Nascimento.
Según el último boletín médico, divulgado el sábado, el exdelantero sigue en tratamiento y su estado de salud es "estable".
"Ha tenido una buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria, sin presentar un empeoramiento de su cuadro en las últimas 24 horas", apuntó el hospital.