La guerra evitó que el repechaje a Qatar 2022 entre Escocia y Ucrania se jugara en marzo, pero este miércoles por fin se verán las caras aunque la invasión rusa continúa. El ganador se medirá a Gales el domingo por el pase al Mundial.
Pese a la guerra, Ucrania jugará contra Escocia repechaje rumbo a Qatar 2022
El duelo en Glasgow debió jugarse en marzo y fue aplazado por la invasión rusa.
Este partido tuvo que ser pospuesto por la invasión rusa de Ucrania a finales del mes de febrero, circunstancias que todavía persisten y que hacen del encuentro un evento muy especial.
La selección ucraniana llegó el domingo a tierras escocesas desde Eslovenia, donde ha estado preparando el partido durante el último mes. Ucrania lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado mes de noviembre, ante Bosnia-Herzegovia que saldó con victoria de 1-2.
Todas las competiciones de alto nivel en Ucrania fueron suspendidas debido a la guerra, pero para su puesta a punto la selección de Ucrania ha disputado recientemente tres partidos amistosos. Consiguió la victoria ante el Empoli y el Borussia Monchengladbach; empató vs Rijeka.
En su lista de 21 compuesta en su mayoría por futbolistas que juegan en equipos ucranianos inactivos, el seleccionador Oleksandr Petrakov podrá contar con el jugador del Manchester City Oleksandr Zinchenko en la semifinal.
Escocia y Ucrania se han enfrentado en la historia en dos ocasiones, con una victoria por cada lado, por lo que el partido de mañana desequilibrará la balanza hacia el mundial de Catar.