Qatar 2022 será la primera Copa del Mundo que se viva desde el Medio Oriente, una tierra poco asociada a la pasión por el futbol. A pesar del escepticismo que pudo generarse de su éxito, se ha anunciado que la Agencia Oficial ha tenido que aumentar su oferta de alojamiento para atender la demanda masiva, luego de que se han vendido más de 2.89 millones de boletos hasta el momento.
Qatar 2022: Listos, 30 mil cuartos más para cubrir demanda de hospedaje
Hasta el momento se han vendido 2.8 millones de boletos para la actual Copa del Mundo.
A las opciones de hospedaje ya existentes, se sumaron 30 mil lugares más divididos en las siguientes opciones: hoteles, departamentos y villas de aficionados, anunció el Comité Organizador en conferencia de prensa.
Aquellos fanáticos con boletos previamente adquiridos que deseen asegurar un sitio donde quedarse para disfrutar en directo del Mundial pueden acudir al sitio oficial de la Agencia Oficial de Alojamiento del torneo para hacer su reserva. El costo promedio por noche de un cuarto doble es de 80 dólares/ 1600 pesos mexicanos.
“Siempre hemos sostenido que Catar organizará la mejor edición de la Copa del Mundo hasta ahora. Tanto los modernos estadios, los campos de entrenamiento, el metro y la infraestructura profunda: todo está listo y todos son bienvenidos. El mundo está emocionado, Catar está listo. Juntos haremos el mejor Mundial dentro y fuera de la cancha", dijo el presidente de la FIFA Gianni Infantino a través de un mensaje en video.
México, entre los países que más boletos para Qatar 2022 han comprado
De las 3 millones de entradas que se tenían contempladas para ponerse a la venta para el Mundial en turno, el Comité Organizador señaló que quedan 110 mil disponibles únicamente. Y como suele suceder en ediciones recientes de este torneo, México es uno de los países más activos en la compra.
Junto a los fanáticos de la Selección Mexicana, aquellos de Catar, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania, han sido los más entusiastas al momento de adquirir boletos.