En medio de una lluvia de goles Suiza sufrió pero logró vencer a Serbia y con ello amarrar el boleto a Octavos de Final donde se encontrarán con Portugal.
En un partidazo Suiza sufre pero se impone a Serbia y va a Octavos
En medio de una lluvia de goles los suizos lograron remontar y se quedaron con el segundo lugar del Grupo G.
La escuadra suiza comenzó el encuentro con todo y al minuto 1 tuvieron una doble oportunidad. Primero Breel Embolo quedó mano a mano con Vanja Milinkovic-Savic y su disparo pegó contra el pecho del guardameta. En el rechace Xherdan Shaqiri volvió a rematar y el arquero serbio volvió a responder.
Los Serbios no bajaron los brazos y al minuto 10 Andrija Zivkovic sacó un fierrazo que se estrelló en el poste, el rebote golpeó en Dusan Vlahovic y acabó en las manos del guardameta.
Los suizos se encargaron de abrir el marcador diez minutos después por conducto de Shaqiri, quien recibió la asistencia de Mohameth Sow y disparó para vencer a Milinkovic-Savic y ponerl el 0-1.
Pero el ecuentro no daba tregua y los serbios reaccionaron casi de inmediato. En un contragolpe Dusan Tadic sacó un centro para que Aleksandar Mitrovic rematara de cabeza y pusiera el 1-1.
Los serbios tenían el momento anímico de su lado y vaya que lo supieron aprovechar pues al 35 Vlahovic aprovechó un error en la salida de los suizos, tomó el balón y sacó metralla para hacer el 2-1.
Cerca del final del primer tiempo apareció Embolo para sacarse la espina y tras un centro raso de Silvan Widmer cerró a segundo poste para anotar y poner el marcador igualado a dos goles.
La segunda mitad empezó con mucha intensidad y los Suizos aprovecharon para irse al frente en el marcador luego de una jugada de futbol shampagne que terminó con un taquito de Rubén Vargas que Remo Freuler remató de primera para poner el 2-3.
En los Octavos de Final el equipo suizo se verá las caras con Portugal mientras que Serbia se quedó con las ganas de trascender.