México

    Rafael Márquez asegura que tiene la ilusión de ser técnico del Tri

    El estratega de Barcelona Athlétic señaló que Pep Guardiola es uno de sus ejemplos a seguir.


    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video Alan Pulido explica los motivos por lo cual Chivas fue superado ante América
    El futbolista de Guadalajara asegura estar apenados con los jugadores y la afición, tras la goleada que les propinó el América.

    Tras completar una serie de amistosos como DT del Barcelona Athlétic, Rafa Márquez está enfocado en el inicio de temporada este fin de semana, pero también en un futuro como estratega, el cual puede cruzar su camino con el Tri, algo que le ilusiona.

    “No lo sé, la ilusión de estar, tener un día el puesto de ser entrenador de selección mexicana está, pero hoy en día están muy claros mis objetivos, que es el seguirme desarrollando, aprendiendo, y estoy en un puesto en el que me puede dar mucho aprendizaje y hasta que no tenga esas garantías no veré más otras cosas”, dijo a TUDN.

    Publicidad

    En su puesto no le llega información de la selección mexicana, dijo, pues Márquez está enfocado en trabajar y no tiene tiempo de ver las noticias, pero dejó claro que México puede lograr buenos resultadois en Qatar 2022.

    “Sí, yo tengo toda la confianza que van a hacer eso, estás un poco más relajado de que ya calificaste al mundial, ya sabes con quién te vas a enfrentar quizás siempre no hacerle mucho caso a los resultados que vas a tener en los partidos de preparación y ver cómo se desarrolla el equipo en esos partidos y ya jugar un mundial es como cambiar el chip, es otra sensación, intentas dar siempre el máximo, eso es lo que me hace confiar en los jugadores, en el grupo técnico, en que se van a sacar buenos resultados”.


    Video La increíble reacción del Maestro Reinoso con el tifo de América
    El histórico jugador de las Águilas no ocultó su emoción al ver su rostro en la manta que desplegó la afición azulcrema.

    RAFA MÁRQUEZ ASEGURA QUE PEP GUARDIOLA ES SU MODELO A SEGUIR

    “Totalmente, son ejemplos para mí Guardiola y otros DTs, de estar en un lugar privilegiado que pocos pueden llegar, no todos lo consiguen, pero obviamente tengo la idea de seguir el camino de cada uno de ellos, estoy consciente de la gran potencia para poder seguir aprendiendo como entrenador y después poder ser entrenador, pero también diferente”.


    Video ¡Arderá la CDMX! Se viene serie de tres juegos del América vs. Cruz Azul
    Águilas y La Máquina se medirá entre sí a visita recíproca en la Concacaf Champions League además del partido de la Liga MX.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo