Argentina está ante la tremenda oportunidad de conquistar su tercera Copa del Mundo; no obstante, frente a ella en la Final de Qatar 2022, tiene a uno de los obstáculos más grandes de su carrera, la Francia de Kylian Mbappé.
Ojo, Argentina: La Volpe revela la manera de detener a Kylian Mbappé
La Albiceleste tendrá una dura prueba ante Francia en la Final del Mundial Qatar 2022.
Es bien sabido que el equipo de Didier Deschamps es un verdadero trabuco, capaz de cambiar el rumbo de un partido en un instante, gracias a sus rutilantes individualides, como su dorsal '10'.
Si bien Argentina cuenta con una auténtica leyenda del futbol, como Messi, Francia tiene en Kylian Mbappé a una de las calcas más precisas de la influencia de Lionel. Es por ello que anularlo es clave para la Albiceleste.
En el show de TUDN de los Maestros, Ricardo La Volpe, argentino de nacimiento aunque mexicano por adopción, compartió desde su vasta sabiduría táctica una manera de ponerle un freno al que marcha como líder goleador de Qatar 2022.
La estrategia La Volpiana que Argentina puede usar para frenar a Mbappé
Desde la pizarra, cuna de sus más grandes éxitos como director técnico, Ricardo La Volpe compartió su visión acerca de cómo controlar a una fuerza descomunal como lo es Kylian Mbappé.
Dicen los versados, que el futbol se gana a base de controlar superioridades númericas y espacios y el Bigotón apuesta a eso para frenar al dorsal 10 de les Bleus en la Final del Mundial Qatar 2022.
De entrada, sugiere a Lionel Scaloni reflexionar acerca de la implementación de una línea de 5 defensores al menos en la fase en la que Argentina no tenga el balón. Eso le permitiría generar un 2 vs 1 permanente ante Kylian Mbappé, y maniatar, de paso, a otro de los motores ofensivos de Francia: Antoine Griezmann.
"Mi línea de 5 no es como muchas veces la cree. Si a Griezmann lo va a tapar Enzo (mediocentro) más los dos volantes, De Paul y Mac Allister, pero de poner línea de 5 se hace un 2 vs 1 (a Mbappé con lateral y central)".
La propuesta línea de 5 de Ricardo La Volpe se desarmaría al momento en el que Argentina tenga la pelota, pues uno de los carrileros se incorporaría a la línea de mediocampistas para atacar en un 4-4-2.