Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, habló sobre la polémica foto con el ‘Tata’ Martino en el estadio Newell’s que se viralizó hace unas semanas y aseguró que hablaron de “muchas cosas”, pero nada sobre el partido entre la Albiceleste y México que se disputará en el Mundial Qatar 2022 el próximo 26 de noviembre.
Scaloni explica foto con Tata y niega charla de su enfrentamiento en Qatar 2022
El DT de Argentina habló de todo con su homólogo de México, pero nada del Mundial; le preocupa el partido pendiente ante Brasil.
“Lógicamente no hablamos del partido que vamos a jugar, hablamos de muchas cosas, aparte de que fui compañero de él, tenemos muy buena relación y coincidimos en el estadio de Newell’s y hablamos de diferentes cosas, pero nada del partido que nos enfrentará en Qatar 2022. Hablamos del presente, de Newell’s y de otras cosas. Tenemos tiempo para ese partido”, dijo a los medios de comunicación en el aeropuerto de Ezeiza.
Fuera de la Copa del Mundo, a Scaloni le preocupa el partido pendiente contra Brasil, correspondiente a las Eliminatorias de la Conmebol y el cual se suspendió en septiembre del 2021 por un escándalo que protagonizaron las autoridades brasileñas que invadieron la cancha del estadio Arena Corinthians en pleno partido para sacar a los jugadores argentinos Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes violaron el protocolo vigente en ese momento del Covid-19 tras falsear información y omitir su estadia en el Reino Unido 14 días antes.
“Lo que tenemos que saber es si se va a jugar o no, esa es una incertidumbre total, que sí, que no, que apelación, que el TAS, que esto que el otro y al final estamos sin saber si vamos a jugar. También hay que tener en cuenta que después de ese tenemos que jugar otro partido, dónde lo jugaríamos, no es lo ideal la situación y no es culpa nuestra, es culpa de quien tiene que tomar la decisión”, señaló.
Scaloni admitió que ha estado en conversaciones con la AFA y su presidente, Claudio Tapia, sobre su renovación de cara al Mundial del 2026, aunque su enfoque está en Qatar 2022.
“Lo interesante y lo bueno es continuar con lo que se empezó hace cuatro años de la manera que empezó, interino, y después se empezó a hacer algo lindo. Lo ideal es que se pueda continuar más allá de quién esté, la idea está clara del presidente, pero no hay nada formal. Más adelante se verá”, apuntó.