La Selección de Bélgica está considerada como una de las mejores del mundo en la actualidad, no obstante, el cuadro europeo ha forjado una identidad con el paso de los años.
Por qué le dícen Diablos Rojos a la Selección de Bélgica: origen e historia del apodo
El mote lo adquirieron en 1905 y desde entonces han sido conocidos a nivel internacional; ahora buscan trascender con una generación plagada de estrellas.
Sin duda algo que caracteriza al cuadro belga es el sobrenombre de los Diablos Rojos, mismo que data de 1905 y que le fue adjudicado tras un partido en contra de Países Bajos.
La historia señala que el apodo se lo puso el periodista deportivo Pierre Walckiers y fue luego de que los belgas vencieron a los neerlandeses 3-2. En dicho encuentro la vestimenta del equpo era toda de color rojo y eso aunado a la dinámica que impisieron en el juego, motivó al narrador a calificarlos como Diablos Rojos.
BÉLGICA EN BUSCA DE LA TRASCENDENCIA
El primer partido de Bélgica como selección tiene registro en 1904. De entonces a la fecha han avanzado al grado de que en 2015 los Diablos Rojos ocuparon el primer lugar del Ranking FIFA.
Sin embargo, los logros no han sido muchos y su máxima conquista es la medalla de Oro que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, también tienen un Subcampeonato en la Eurocopa de 1980.
El equipo de Bélgica cuenta entre sus filas con jugadores de primer nivel que militan en los mejores equipos del mundo, como es el caso de Thibaut Courtois del Real Madrid, Kevin De Bruyne, del Manchester City y Romelú Lukaku, jugador del Inter de Milán.