La Selección de Brasil sabe de la ilusión tan grande que genera al contar con una gran cantidad de figuras de talla mundial. En Qatar 2022, el hexacampeonato es viable, lo que motiva pero a la vez inquieta al equipo.
Brasil, inquieto por el fantasma de las lesiones de cara al Mundial
Marquinhos revela el motivo por el cual no entrenó; Rodrygo comparte el temor a perderse el Mundial.
En conferencia de prensa en Turín, Italia, sede de la concentración premundialista de la Canarinha, tanto Rodrygo, delantero del Real Madrid, como Marquinhos, defensa del Paris Saint Germain, compartieron sus preocupaciones por el tema el fantasma de las lesiones, que puede dejar fuera del Mundial a cualquiera.
"En mis últimos partidos en España, la gente golpeaba muy fuerte. Todos los que me seguían podían ver que la gente era dura. No me preservé en absoluto, pero, por supuesto, siempre estaba pensando en no lesionarme o podría perder mi sueño de jugar un Mundial. Era difícil concentrarse en una sola cosa", declaró el ariete.
"Era un dolor que tenía de los últimos partidos con el PSG. El dolor continuó durante la semana y eso estaba perjudicando mi rendimiento en los entrenamientos. Con el Mundial cada vez más cerca, se decidió con el personal médico del PSG que necesitaría algunos días de tratamiento, volviendo a la rutina de entrenamiento paso a paso", compartió el defensor del PSG ante el hecho de que no haya trabajado al parejo del equipo en la primera sesión de entrenamiento.
Brasil coopera con Catar: manda ayuda policial
Al ser uno de los países que más boletos solicitó para Qatar 2022, se espera que haya al menos 5 mil aficionados brasileños en tierras mundialistas durante la magna justa del futbol.
Ante este panorama, el gobierno de Brasil enviará a miembros de su policia federal a Catar para cooperar en temas de seguridad; especialmente, cuando se trate de proteger a sus compatrioras, reveló la Policia Federal en un comunicado, de acuerdo a la agencia EFE.
El equipo de seguridad aportado por Brasil para Qatar 2022 estará compuesto de un comisario, dos agentes, un documentalista y un dactiloscopista que apoyaran a la fuerza policiaca local en lo que se requiera.