Gareth Bale, la figura de la Selección de Gales, aseguró que uno de los objetivos del equipo para el Mundial de Qatar 2022 es convertirse en una inspiración para los jóvenes, pues eso ayudará a que su país se fortalezca.
Gareth Bale sueña con que la Selección de Gales sea una inspiración
El jugador del LAFC aseguró que hacer un buen papel ayudará a construir una nación más fuerte.
"Para mí, al crecer viendo una Copa del Mundo, nunca tuve un equipo al que realmente apoyar. Siempre fue ver a estos grandes equipos jugar este increíble torneo. Pero para que los niños ahora puedan tener Gales, su país, poder verlos y tener el tipo de póster en la pared para marcar cada juego será increíble.
"Creo que definitivamente inspirará a otra generación de niños ahora a amar y a involucrarse en el fútbol, y creo que eso solo beneficiará a Gales en el futuro, tanto en el fútbol masculino como en el femenino, y esperamos que podamos seguir teniendo éxito y construir este deporte en este país para convertirnos en una nación más fuerte también en el futuro", dijo en conferencia de prensa.
Por otra parte Aaron Ramsey reconoció que haber clasificado a una Copa del Mundo después de 64 años es un logro y ahora esperan tener un buen torneo para que la gente se sienta orgullosa de su equipo.
"Hacerlo realmente es una historia diferente, y creo que todo el crédito para los jugadores, el personal aquí, hemos trabajado duro para esto, y esto ha sido muchos, muchos años en desarrollo, por lo que estamos absolutamente emocionados de estar allí y esperamos poder enorgullecer a nuestro país nuevamente y representarlo lo mejor que podamos", explicó.