Los jugadores de la selección de Irán protestaron por el asesinato de Mahsa Amini, quien fue torturada por la policía moral al no traer su hiyab de forma correcta.
Selección de Irán protesta por asesinato de Mahsa Amini y tapa símbolos nacionales
Los jugadores saltaron al campo sin mostrar el escudo de su país en el partido amistoso contra Senegal.
Los futbolistas saltaron al campo de juego con chamarras negras para ocultar el escudo de sus camisetas mientras entonaban el himno de su país, algo que no es muy típico hacerlo.
Sardar Azmoun, estrella del equipo y jugador del Bayer Leverkusen, señló que no quería guardar silencio por los acontecimientos que se viven en Irán y posteó mensaje en sus redes sociales.
"Esto no se podrá borrar de nuestra conciencia. ¡Debería darles vergüenza!. El castigo máximo es ser expulsado de la selección nacional, es solo un pequeño precio, comparado con su valentía. ¡Larga vida a las mujeres iraníes!".
Los ecos de las protestas alcanzaron el amistoso de Irán contra Senegal, disputado en Viena como preparación del Mundial. Manifestantes cantaron consignas contra la república islámica y corearon los nombres de Karimi y Azmoun desde afuera del estadio.
“Estamos aquí para suplicar (a la selección): por favor, que nos apoyen en vez de estar contra nosotros”, dijo Mehran Mostaed, uno de los organizadores de la protesta.