La ausencia del técnico Gerardo 'Tata' Martino en el entrenamiento del viernes pasado de cara al amistoso ante Perú fue una ' protesta' por parte del entrenador argentno, después de que se le permitiera el acceso a los aficionados del Tricolor.
'Tata' Martino se ausenta de entrenamiento como 'protesta'
Al técnico de México no le gustó que le quitaran la posibilidad de trabajar con el equipo a puerta cerrada.
De acuerdo con información del periodista de TUDN Gibrán Araige, al entrenador argentino no le gustó que le quitarán la posibilidad de ensayar con sus dirigidos.
"Lo que pasa es que el Tata Martino, a la hora de platicar qué posibilidades tenía de entrenar aquí a puerta cerrada antes de ver a los aficionados o posteriormente, le dijeron que era un entrenamiento totalmente a puerta abierta... Para él era innecesario estar acá porque no le iba a sacar provecho a esta práctica, él lo dijo desde su conferencia número uno 'a mí me gusta entrenar a puerta cerrada... 'Si éste es el 'circo' que están armando ustedes, no quiero ser parte de ese 'circo' y prefiero quedarme a ver a Argentina'", señaló Gibrán Araige en un enlace que dio dentro del programa de TUDN Línea de 4.
El 'Tata' sintió que se le quitó un entrenamiento para trabajar con el equipo al permitirle el acceso al público y, además, desde el inicio de su era dejó en claro que no le gustaban los entrenamientos abiertos al público.
Por ello, en lugar de encabezar el entrenamiento del Tricolor, Martino prefirió ver en vivo, desde la comodidad de su hotel, el duelo entre Argentina y Honduras, que terminó con goleada de la Albiceleste.
Si bien Martino envió a parte de su cuerpo técnico para seguir de cerca al rival directo de México en el Mundial de Qatar 2022, finalmente también optó por ver el partido a través de la TV.
Este sábado, México se enfrentará con Perú en California, como parte de los últimos cuatro partidos amistosos de preparación. El martes 27 de septiembre enfrentará a Colombia en el Levi's Stadium; Irak y Suecia serán los últimos dos rivales amistosos del Tri antes de su debut mundialista ante Polonia.