Qatar 2022

    Stuart Holden piensa que México debe darle más responsabilidad a jóvenes figuras

    El exjugador de la selección estadounidense piensa que el Tri perdió un poco de personalidad y debe pensar de cara al futuro.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Stuart Holden dice que a Estados Unidos ya no le intimida enfrentar a México
    El exjugador de la selección estadounidense piensa que el Tri perdió un poco de personalidad y debe pensar de cara al futuro.
    2:18 mins

    Stuart Holden, exjugador de la selección Estados Unidos, analizó la situación de México y su actuación en el Mundial Qatar 2022, así como lo que piensa debe mejorar el Tri de cara la futuro.

    “Creo que el problema de México en esta Mundial fue que tenían un grupo de jugadores como Guardado, Herrera y otros que estaban en la etapa final de su ciclo y creo que antes debían haber llamado a futbolistas jóvenes al equipo y darles más responsabilidades. Pienso que vimos un equipo que no tenía la energía, que en la delantera tenía problemas, ya que (Raúl) Jiménez no estaba al 100 %. Creo que Chicharito debía estar aquí, pienso que él habría ayudado al equipo en lugar de (Henry) Martín o (Rogelio) Funes Mori”, afirmó Holden desde Catar a TUDN.

    Publicidad

    “Pero México tiene buenos jugadores jóvenes, aunque creo que perdió un poco de personalidad y quienes la tenían estaban un poco viejos. Así que llegó el momento de que los jugadores del futuro la demuestren y eso es lo que se está viendo en Estados Unidos, tenemos el equipo más joven de la Concacaf, el segundo más joven de Qatar 2022 y creo que en cuatro años vamos a ver un muy buen equipo. No estoy seguro qué podamos ver de México, creo que deben invertir en un nuevo entrenador, un mexicano quizás que pueda entender la cultura de los jugadores, pero no me preocupa México porque tiene un gran equipo”, añadió el exjugador de clubes como el Sunderland, el Bolton y el Houston Dynamo.

    Holden también consideró que ahora mismo la selección de Estados Unidos vive un mejor momento que la de México, algo que se ha demostrado con los más recientes enfrentamientos y torneos de ambos equipos.

    “Derrotamos a México cuatro veces en un año por primera vez en la historia, ganamos la Nations League, la Concacaf y ahora llegamos más lejos en la Copa del Mundo. Entonces este es un buen momento para Estados Unidos, pero sabemos que a México no le gusta esto de ser el segundo mejor, así que en lo próximos partidos todo eso queda atrás y habrá que salir a ganar de nuevo. Pero ahora mismo tenemos a favor un factor de intimidación, de confianza y creo México está un poco débil mentalmente y estos jóvenes de ahora no están asustados de enfrentar a la selección mexicana. La primera vez que jugué contra México yo decía ‘este es un gran equipo, es intimidante’….pero no sé si este equipo de ahora sienta eso en este momento. El Azteca no es como antes, los jugadores no van allí esperando una derrota”, concluyó.

    En alianza con
    civicScienceLogo