El entrenador de la selección mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, cargó contra la FIFA porque contará con los jugadores del Tri que militan en Europa días antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.
¡Enojado! Tata critica préstamo de jugadores días antes de Qatar 2022
El DT del Tri lamenta que no pueda contar con los 'europeos' con anticipación para alistar el debut mundialista.
El Tata comparó la situación, que catalogó de sinsentido, con lo ocurrido en Rayados de Monterey y su participación en el Mundial de Clubes.
"Lo compararía con un hecho que ustedes no lo han tratado lo suficiente, ¿qué pasó con Monterrey en el Mundial de Clubes? Cuando no hay sentido común no se puede estar de acuerdo, desde mi punto de vista y hay que recalcarlo, porque después cuando se sucede el partido y tiene un resultado, lo que se analiza es lo que pasa dentro de la cancha.
"Ahora, cómo se razona que una confederación no defienda al equipo al proponerle que los jugadores lleguen dos días antes de un partido de eliminatoria, no hay lógica, eso se debe reiterara, está mal. Para el Vasco (Aguirre) fue el inicio del final y después terminamos reduciendo la discusión a que no se puede perder con un equipo de tal lugar, esto (préstamo de jugadores a días del Mundial) me parece lo mismo, no se puede jugar una Copa del Mundo teniendo a los jugadores 6 días antes habiendo jugando un partido con sus equipos.
Sobre interponer una carta a la Federación Mexicana de Fútbol con petición a la FIFA para poder contar con los jugadores con más tiempo, Martino comentó que es una pelea perdida, ya que más conferaciones y federaciones deberían unirse para pedir los mismo.
"No creo porque en definitiva, qué puede hacer una sola federación, esto es una pelea de futbol, no es de México, de Brasil o Polonia como un ente totalmente aislado, es una pelea de todos, no hay posibilidad de que tengas a (Raúl) Jiménez jugando 7 días antes con el Wolverhampton y en la misma cantidad de días tenga que jugar en el debut ante Polonia, que es probablemente el partido más importante. No tiene lógica".