La violencia en Querétaro conmocionó al mundo, pero días después volvió a ocurrir un incidente similar en las eliminatorias africanas rumbo a Qatar 2022. Nigeria quedó eliminada por gol de visitante contra Ghana y los fans invadieron el campo para golpear jugadores y destruir todo a su paso.
Violencia en el Nigeria vs Ghana termina en invasión al campo como en Querétaro
Los nigerianos no irán a Qatar 2022 por el criterio del gol de visitante que enfureció a fans.
El partido de ida finalizó empatado a cero goles en Akra, pero la vuelta culminó con empate a uno, gracias a los tantos de Partey y Trost Ekong. El criterio del gol de visitante dio el pase a las Estrellas Negras al Mundial, lo que enfureció a la gente en Abuja.
Cuando el árbitro pitó el final, los ghaneses apenas comenzaban el festejo cuando una turba nigeriana se abalanzó a golpearlos en las gradas. La gente de seguridad actuó rápido y se llevó a los visitantes al campo. Eso no detuvo a los nigerianos.
Lo que era un campo verde lució lleno de gente iracunda en cuestión de minutos. Los aficionados buscaron golpear a jugadores y destruir todo a su paso. Las imágenes son reveladoras, pues las bancas quedaron inservibles, mientras los futbolistas corrieron al vestuario.
Las autoridades no han reportado el recuento de los daños, si hubo heridos o muertos. La violencia volvió a empañar el futbol y ahora le tocó a Nigeria ser protagonista por la frustración de una afición que se quedará sin Mundial como hace 16 años.