Yassine Bounou es el nombre del portero que acaparó los reflectores de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras la victoria de Marruecos sobre España en la tanda de penaltis en el partido de octavos de final donde eliminaron al equipo de Luis Enrique.
Yassine Bounou, verdugo de la Selección de España y Raúl Jiménez
El guardameta se convierte en héroe al calificar por primera vez a Marruecos a los cuartos de final
España no pudo anotar ni un solo tiro penal, cuatro atajados por el portero de la Selección de Marruecos y uno que pegó en el poste. Al final, el marcador fue tan frío como los números 3-0 en favor de Marruecos y España terminó eliminada.
El guardameta del Sevilla es además el primer portero en Europa en atajar un penalti a la estrella mexicana del Wolverhampton, Raúl Jiménez.
El 11 de agosto de 2020 el Wolverhampton y el Sevilla se enfrentaron en la UEFA Europa League y entonces Bono paró una racha de 21 goles consecutivos del mexicano desde los 11 pasos.
No había fallado nunca un tiro de castigo con clubes y sus ocho con los Wolves, 5 con el Benfica, 9 con la Selección Mexicana y 5 en el América hablaban de lo infalible que podía ser desde los once pasos. Sus únicas fallas fueron jugando con el Tri.
Hoy, Yassine Bounou será recordado por su colaboración en el partido por el que la Selección de Marruecos pasó a cuartos de final por primera vez en su historia.