Un solitario gol de México tras un tremendo cabezazo de Ali Ávila, fue suficiente para conseguir el pase a las Semifinales del Mundial Sub-17 al derrotar 1-0 a Corea del Sur.
¡México está en Semis! El Tri Sub-17 echó a Corea del Sur
El Tri buscará su cuarta Final de la categoría el próximo jueves ante Holanda que goleó a Paraguay.
Fue un partido muy complicado y trabado por momentos, pero el muchacho vino desde la banca para levantarse en el área y sacar un cabezazo que mandó al fondo de las redes para poner a México entre los cuatro mejores del torneo.
Partido muy complicado para la selección mexicana que sufrió los primeros minutos e incluso se salvó de recibir un gol.
Corea del Sur comenzó de gran forma y muy cerca se quedó del primer tanto cuando al minuto 14 reventaron el travesaño de la cabaña defendida por el arquero Eduardo García.
Poco a poco México emparejó el partido, vinieron los movimientos tácticos desde la banca y el Tri Sub-17 terminó siendo mejor en el primer tiempo e incluso tuvo el gol en un tiro libre que Alejandro Gómez cobró y puso en el travesaño.
El segundo tiempo no fue muy distinto y el partido siguió siendo muy parejo.
La merma física entonces comenzó a notarse en los dos equipos, primero en México y después en Corea del Sur.
‘Chima’ Ruíz hizo los cambios y sacó de la cancha a El-Mesmari además de Efraín Álvarez buscando dar refresco a su equipo, aunque el partido se mantuvo muy parejo y por momentos trabado en medio campo, hasta que llegó el tremendo cabezazo de Ávila.
Ahora el Tri deberá enfrentar a Holanda en la antesala del partido por el título. El duelo será el próximo jueves 14 de noviembre en la ciudad de Gama, misma en la que el Tri buscará su cuarta Final de la categoría.