Fútbol

    Nápoles empata con Fiorentina y cede el liderato al Inter

    Los celestes salieron con la pólvora mojada frente a los violas, lo cual propició una igualada sin goles, dejando ir la cima.


    Por:
    TUDN

    Inter capitalizó la derrota de Nápoles para ponerse como líder de Serie A de Italia con una goleada 5-0 a Chievo Verona que lo deja con 39 puntos y mejoró su promedio de gol en la lucha por el título.
    Al estadio Giuseppe Meazza llegaron 53.403 fanáticos listos a ver cómo su equipo se apoderaba de un sitio esquivo durante los últimos años.
    El técnico Luciano Spalletti ha logrado que el 'nerazurri' de Milán se un equipo seguro en defensa y poderoso en el ataque.
    La gran cualidad de Inter de Milán durante el actual torneo ha sido su trabajo en equipo y eso precisamente tenía que demostrar para obtener el liderato.
    El comienzo de Inter fue dominante, pero los goles no llegaron tan pronto como hubieran querido los locales.
    La ofensiva de Inter fue inmediata con la idea no solo de ganar sino de tener una fuerte diferencia de gol, factor que en la lucha por el título puede ser desequilibrante.
    Así llegó el primer gol por medio de Iván Perisic, figura de la jornada. El 1-0 se presentó al minuto 23.
    Inter no paró y tuvo en su artillero Mauro Icardi el respaldo para aumentar el marcador.
    El tanto de Icardi al minuto 38 le sirvió a los locales para manejar el partido e irse al descanso con la tranquilidad de la victoria frente a su gente.
    Al minuto 12 del segundo tiempo, Perisic aumentó el marcador para un 3-0 que mostraba dominio y al atacante como figura.
    Tras pase de Candreva, solo tres minutos después, Milan Skriniar puso el 4-0 que demostraba la superioridad de los milanistas.
    Para cerrar el partido y demostrar que Perisic fue el gran protagonista, el 5-0 llegó al minuto 45 del segundo tiempo.
    Inter se mostró avasallador en su casa, con la idea de pelear por un título esquivo hace muchos años.
    Inter de Milán celebra su liderato y sueña con el título gracias a su goleada 5-0 y aprovechando la caída de sus rivales en la Serie A de Italia.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    Inter capitalizó la derrota de Nápoles para ponerse como líder de Serie A de Italia con una goleada 5-0 a Chievo Verona que lo deja con 39 puntos y mejoró su promedio de gol en la lucha por el título.

    El Nápoles desaprovechó la oportunidad de situarse líder de la Serie A al empatar sin goles en casa ante la Fiorentina en la 16ª fecha, en una tabla comandada por el Inter de Milán, que el sábado empató sin goles ante la Juventus (3º).

    Publicidad

    El conjunto napolitano, que suma dos fechas consecutivas sin ganar, cuenta no obstante con un punto más que la Juventus. El Inter es líder con 40 unidades.

    Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.
    Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.
    Un ejemplo es Alonsito, el hijo de Arturo Vidal que tras una derrota del Bayern Munich contra Real Madrid en la Champions League en 2017, posó con Cristiano Ronaldo.
    El hijo del crack chileno también aprovechó para tener un retrato junto al delantero español Álvaro Morata.
    El caso más reciente es el del hijo de Neymar Jr., que aprovechó para tener un recuerdo con el francés Kylian Mbappe, compañero de su padre en el París Saint-Germain.
    Cristiano Jr, el hijo de Cristiano Ronaldo, se puede preciar de decir que su padre es uno de los mejores jugadores del mundo.
    Sin embargo, en repetidas ocasiones el propio Cristiano le ha comentado a Messo –en la previa de las muchas galas que han compartido– que su hijo lo tiene como ídolo.
    Un caso similar es el de Máximo Guardado, hijo de Andrés, quien en redes sociales ha demostrado su fanatismo por otro jugador del Tri, que no es su padre.
    El pequeño quiere ser como Hirving 'Chucky' Lozano, aunque también se le ha visto con playeras de 'Memo' Ochoa.
    Salif Ribery, hijo del crack del Bayern Múnich, es otro pequeño que tiene en su padre a un crack de talla mundial.
    Sin embargo, su ídolo es el brasileño Neymar Jr con quien recientemente se pudo tomar una foto.
    Y ni hablar de Kai Rooney, hijo mayor del goleador Wayne, quien logró una gran trayectoria en el Manchester United y la selección de Inglaterra.
    En la previa de un partido de Premier League, el pequeño Rooney saltó al campo con un tatuaje temporal de Cristiano Ronaldo en su brazo. Peor también se le ha visto con la camiseta del portugués.
    Pero no es al único que idolatra, ya que en el Barcelona también tiene a grandes referentes con los que se ha tomado las fotos de rigor.
    Mientras Leonardo Bonucci defendió la camiseta de la Juventus, en su familia hubo un choque de intereses con su hijo Lorenzo, fanático del Torino.
    De hecho, el pequeño Bonucci tiene al delantero Andrea Belotti como ídolo y en cada festejo de su padre, ponerse la playera de la Vecchia Signora resultaba una tortura.
    En el ámbito sudamericano, Teófilo Gutiérrez siempre suena como un referente en los equipos donde está. Sin embargo, su hijo Cristiano Manuel tiene otro ídolo.
    En una visita de Gerard Piqué a Barranquilla, ciudad natal de su esposa Shakira, 'Teo' compartió con él y compartió esta fotografía en la que su hijo no le quita la mirada al catalán. "Es hincha del Barcelona y admira mucho a Piqué".
    Quizás en México no suene tanto el nombre de David Barral –en la foto con el APOEL–, pero en el medio español tiene larga trayectoria.
    Su hijo, amante del fútbol, en una entrevista declaró que su sueño es ser como el 'Chicharito' Hernández. Desde ese entonces su padre y familiares le dicen 'Chicharito Jr'.

    1 / 20
    Ser hijo de una estrella del fútbol puede condicionar a los herederos a elegir a su padre como el mayor referente, pero no siempre sucede así.

    Este domingo el conjunto 'Viola' demostró ser buen conocedor de su rival y supo atar en corto al eslovaco Marek Hamsik. Tanto que en la primera mitad el Nápoles sólo disparó en una ocasión entre los tres palos. En la segunda los locales mejoraron, y llegaron a estrellar un balón en el poste por medio del polaco Piotr Zielinski.

    Horas antes, la Roma cedió un empate sin goles en la cancha del Chievo Verona (0-0), un resultado que no le acercó al líder Inter de Milán, pero que sirvió para que ampliase a 8 partidos su racha sin perder en la Serie A.

    La Roma queda en cuarto puesto a cinco puntos del Inter de Milán y con tres más que el Lazio, que aún no ha disputado su partido de la 16ª fecha (lo hará el lunes ante el Torino). Sin embargo el conjunto 'giallorosso' cuenta con un partido menos, que disputará en enero.

    El CIES Football Observatory presentó un informe con los clubes que más inversión han hecho en toda su historia, con casos en los que el dinero y la gloria van de la mano y en otros aún no.
    20: Southampton de Inglaterra ha gastado 223 millones de euros, a pesar de que en la actualidad está en segunda división. En 131 años de historia su mayor logro es un título de FA Cup en 1976.
    20: Crystal Palace iguala los 223 millones de euros gastados por Southampton. En 112 años de historia, nunca ha sido campeón de ningún torneo en Inglaterra.
    19: Atlético de Madrid, a pesar de ser un equipo grande en España, ha gastado 231 millones de euros. Ha sido 10 campeón de Liga en España y tres veces subcampeón de Champions League.
    18: Napoli en Italia, 240 millones de euros. Dos veces campeón en Italia.
    17: Inter de Milán, 268 millones de euros. Campeón de la Champions League en tres ocasiones.
    16: Borussia Dortmund de Alemania, 275 millones de euros. Campeón de la Champions League en 1997.
    15: Roma de Italia, 276 millones de euros. Campeón en Italia en tres ocasiones.
    14: Mónaco en Francia, 293 millones de euros. Actual campeón de Francia.
    13: Milán de Italia, 316 millones de euros. Ganador de cinco Champions League.
    12: Everton de Inglaterra, 348 millones de euros. Es el cuarto equipo con más ligas ganadas en su país.
    11: Bayern Munich en Alemania, 350 millones de euros. El más campeón de Alemania con 27 títulos y tiene cinco Champions League.
    10: Tottenham Hotspur de Inglaterra, 361 millones de euros. Actual subcampeón de Inglaterra.
    9: Arsenal de Inglaterra, 416 millones de euros. El único del 'Top 10' que no está en Champions League. Tienes 43 títulos en torneos en Inglaterra y una Recopa de Europa en 1994.
    8: Liverpool en Inglaterra, 437 millones de euros. Ganador cinco veces de la Champions League.
    7: Juventus en Italia, 470 millones de euros. El más campeón en la historia de Italia y subcampeón de la Champion pasada.
    6: Real Madrid, 497 millones de euros. El más ganador y actual campeón de la Champions League, además de su título en España y Mundial de Clubes.
    5: Barcelona de España, 628 millones de euros. Ganador cnco veces de la Champions League y actual campeón de la Copa del Rey.
    4: Chelsea en Inglaterra, 644 millones de euros. Actual campeón de la Premier League.
    3: Manchester United, 784 millones de euros. Actual campeón de la Europa League y tres veces campeón de la Champions League.
    2: París Saint-Germain, 850 millones de euros. Los fichajes de Neymar y Mbappe sumaron a esa cuenta. Seis veces ganador de Liga en Francia y campeón de Recopa de Europa en 1996, sueña con Champions.
    1: Manchester City, 853 millones de euros. Aún no ha sido campeón de la Champions League en su historia. Cuatro veces campeón de Premier League.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    El CIES Football Observatory presentó un informe con los clubes que más inversión han hecho en toda su historia, con casos en los que el dinero y la gloria van de la mano y en otros aún no.

    El veterano arquero del Chievo Verona Stefano Sorrentino fue el héroe del partido merced a sus múltiples atajadas.

    En los otros partidos disputados este domingo el Udinese (13º) derrotó 2-0 al colista Benevento, y la SPAL (17º) y el Hellas Verona (19º) firmaron tablas (2-2) con un gol del uruguayo Martín Cáceres para los visitantes.

    En alianza con
    civicScienceLogo