Fútbol

    Nápoles golea en Bolonia con gol y asistencia de Callejón

    Los celestes siguen en ritmo y sin separarse de los líderes en la Serie A con la goleada a domicilio al Bolognia.


    Por:
    TUDN

    El comienzo de Javier Hernández en West Ham ha sido difícil, con un equipo que ha tenido más traspiés de lo previsto y que ahora se vería en un nuevo dilema, todo por el traspaso de Neymar a PSG.
    Para reemplazar a Neymar, Barcelona planteó como primer candidato a Phillip Coutinho y aunque Liverpool ha dilatado la negociación, el jugador no ha disputado partidos oficiales con el equipo.
    Liverpool tiene como uno de sus candidatos para reemplazar a Coutinho al argentino Manuel Lanzini, el cerebro creativo del West Ham.
    Lanzini es uo de los hombres de confianza en el ataque del equipo de 'Chicharito', que tiene en el '10' su generador de fútbol.
    El talento y panorama de un jugador como Lanzini será clave para el ataque del mexicano, que necesita un pasador para llevar a cabo su potencial goleador.
    Lanzini podría verse interesado en recalar en un club grande luego de que Jorge Sampaoli lo hiciera parte de los amistosos con Argentina: podría ser opción para el Mundial.
    Con 24 años, el potencial de Lanzini lo catapulta como uno de los jugadores para tener en cuenta y el Liverpool está dispuesto a pagar lo necesario por su pase.
    De hecho, Liverpool ya lo ha enfrentado y entiende que Lanzini conoce el fútbol ingles, lo que le da una ventaja sobre cualquier otro candidato.
    Sin embargo, West Ham podría respirar tranquilo si Liverpool toma otro candidato: el alemán Max Meyer, que no renovó con Schalke 04 y está disponible para llegar al grande inglés.
    Max Meyer hizo parte del equipo juvenil de Alemania que fue campeón del Sub-21 de Europa, por o que puede ser un proyecto a futuro importante con Liverpool.
    Lorenzo Insigne era uno de los grandes candidatos de Liverpool, pero Napoli lo alineó en Champions League por lo que quedaría inhabilitado para estar con los ingleses en ese certamen.
    Liverpool ya disputó su primer partido contra Hoffenheim en la fase previa de la Champions League, con un saldo de 0-2 a su favor de visitante en Alemania.
    Liverpool mostró mucha fortaleza como equipo en su debut internacional esta temporada, a pesar de la ausencia de Coutinho.
    No obstante, Jurgen Klopp sabe que para enfrentar a los más grandes de Europa necesita tener a su disposición la mayor cantidad de talento posible por lo que sí ha hablado de buscar un refuerzo.
    Liverpool es uno de los equipos más tradicionales de Europa por lo que Lanzini, compañero de 'Chicharito' en West Ham, vería con buenos ojos llegar al equipo rojo.
    West Ham, por su parte, tuvo un pésimo debut en la Premier League, al caer goleador 4-0 contra Manchester United en el primer partido.
    Es así como tras el traspaso de Neymar y la búsqueda de Coutinho por Barcelona, una salida de Lanzini como su compañero en West Ham resultaría como un duro golpe para 'Chicharito' en la Premier.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    El comienzo de Javier Hernández en West Ham ha sido difícil, con un equipo que ha tenido más traspiés de lo previsto y que ahora se vería en un nuevo dilema, todo por el traspaso de Neymar a PSG.

    El Nápoles se impuso por 3-0 en el campo del Bolonia, con gol y asistencia del español José Callejón, y logró su tercera victoria en tres partidos en la Serie A italiana (Primera División).

    Publicidad

    El exjugador del Real Madrid desbloqueó con un cabezazo en el 67 un encuentro muy igualado y abrió la goleada de los napolitanos, que sentenciaron el choque con las dianas del belga Dries Mertens (m.83) y el polaco Piotr Zielinski (m.88).

    El Bolonia, que el año pasado fue arrollado 7-1 por el Nápoles, arrancó con agresividad y rozó el gol de la ventaja con Simone Verdi, cuya falta directa fue despejada por una gran intervención del guardameta español Pepe Reina (m.13).

    El Nápoles sufrió la presión de los boloñeses tanto en la primera mitad como al principio de la segunda, pero logró aguantar y, a los 67 minutos de juego, aprovechó su primera oportunidad clara para adelantarse con un cabezazo de Callejón.

    El culebrón del verano comenzó con una práctica harto conocida: la del Barcelona tentando a un crack de otro equipo para forzar su salida.
    Según la prensa catalana, el italiano Marco Verratti tiene la calidad necesaria para cubrir a Iniesta y el Barcelona le contactó a espaldas del París Saint-Germain.
    El mandamás del club parisino, Al-Khelaifi, se enteró de las intenciones del Barcelona y reprimió duramente a Verratti obligándolo a ofrecer disculpas públicas y a decir que está contento en París.
    Pero el Barcelona no habría medido las consecuencias de meterse con un equipo al que le sobra el dinero. Ahora el PSG estaría dispuesto a pagar casi 300 millones de dólares para 'robarse' a Neymar con su claúsula de rescisión.
    La 
<b>claúsula de rescisión es el 'blindaje' de los clubes sobre sus cracks. </b>Suelen alcanzar sumas estratosféricas para evitar que otros se los lleven. El Napoli creía que poniéndole una de 90 millones a Higuaín nadie se lo llevaría.
    Pero la Juventus lo hizo: pagando los 90 millones, activó la claúsula y se llevó al 'Pipa' sin sentarse a negociarlo. DInero manda.
    El presidente del Napoli, Aurelio Di Laurentiis, quedó muy enojado con el goleador argentino por marcharse sin decir adiós. Lo llamó falso y simulador.
    Y, desde luego, los hinchas napolitanos vieron el gesto de Higuaín como una vil traición ya que hay gran rivalidad con la Juventus: la rivalidad entre el Norte y el Sur de Italia.
    En la Liga MX el caso más famoso de una activación de claúsula de rescisión fue el del colombiano Dorlan Pabón de Rayados de Monterrey en 2013.
    Antes de ser comprado por Monterrey al Parma de Italia, el colombiano dejó una grata impresión en España jugando prestado para el Betis de Sevilla.
    Así que el Valencia CF desembolsó los aproximádamente diez millones de dólares de su claúsula con Monterrey. El colombiano no jugó más que seis fechas del Apertura 2013.
    De hecho, la directiva rayada siempre rechazó ofertas de Europa por Humberto Suazo poniéndole una claúsula de rescisión demasiado alta por un jugador ya maduro.
    Un caso muy polémico fue el de Mario Götze en 2013. En el pico de su carrera, el Borussia Dortmund olvidó blindarlo con una claúsula estratosférica.
    Así que el Bayern Munich simplemente pagó 40 millones de dólares (lo de la claúsula) y se llevó al entonces mejor jugador de su máximo rival por el título de la Bundesliga. Desmanteló al Dortmund a billetazos.
    La gente del Dortmund quedó muy enojada con Götze por su forma de salir.
    A final de cuentas, Götze no funcionó en las particulares tácticas de Josep Guardiola y acabó de vuelta en Dortmund.
    Pero el fichaje más costoso en la historia de la Bundesliga aún sigue siendo el del defensor vasco, ex del Athletic Club de Bilbao, Javi Martínez.
    El Bayern Múnich activó la claúsula de casi 50 millones por Martínez. En Bilbao se dice que no le dijo adiós a nadie y que incluso entró de noche a las instalaciones del Athletic para recoger sus cosas y marcharse.
    Otro club experto en pagar las claúsulas de rescisión es el Real Madrid. Asier Illarramendi salió escogido el jugador más valioso del Europeo Sub21 del 2013 jugando entonces para la Real Sociedad.
    El Madrid pagó alrededor de 30 millones de dólares por rescindir el contrato de 'Illarra' con la Real.
    Al año siguiente, en 2014, activó la modesta claúsula de 11 millones de dólares de Keylor Navas en el Levante de Valencia.
    ¿11 millones por un guardameta de primer nivel? Pues págalos, dijo Florentino Pérez.
    El hispano-brasileño Diego Costa fichó por el Chelsea en el 2014 a pedido de José Mourinho activando la claúsula de rescisión de contrato con el Atlético de Madrid: 30 millones.
    Con el dinero que todos los clubes de la Premier League reciben por derechos de televisión, el West Ham está dispuesto a pagar 15 millones de dólares por rescindir a Javier Hernández del Leverkusen.
    Al mexicano aún le queda un año de contrato con el Leverkusen y para el club alemán venderlo por la suma de la claúsula sería un negocio magnífico.

    1 / 25
    Imagen Getty Images.
    El culebrón del verano comenzó con una práctica harto conocida: la del Barcelona tentando a un crack de otro equipo para forzar su salida.

    El exmadridista recibió un centro de Lorenzo Insigne y firmó su segunda diana del año, tras la que endosó al Niza en las eliminatorias de agosto de la Liga de Campeones.

    En la fase final, los locales apretaron mucho en busca del empate, pero siguieron sin poder batir a Reina y terminaron sucumbiendo ante otras dos dianas.

    Los boloñeses pagaron una grave distracción del chileno Erick Pulgar, que perdió un balón en su mitad de campo defensiva y que permitió a Mertens batir en un mano a mano al arquero Antonio Mirante.

    Poco después, Callejón controló un balón en el área de penalti y ofreció a Zielinski el balón que supuso el 3-0 y otra victoria para el conjunto "azzurro".

    Así, los napolitanos mantuvieron el pulso con el Juventus y el Inter, que ganaron sus respectivos partidos, contra el Chievo Verona (3-0) y el Spal de Ferrara (2-0), y que también suman nueve puntos en tres jornadas.

    En alianza con
    civicScienceLogo