El Nápoles logró un trabajado triunfo por 3-2 en el campo del Spal de Ferrara y celebró su sexta victoria en otros tantos partidos disputados en la liga italiana, lo que le permitió mantener el liderato y presionar al Juventus, que jugará esta noche.
Nápoles vence al Spal y mantiene paso perfecto en 6 jornadas
Los celestes trabajaron de más para lograr vencer al recién ascendido y se mantienen en lo más alto de la tabla en Italia.
Los goles del internacional italiano Lorenzo Insigne, el español José Callejón y el argelino Faouzi Ghoulam, que firmó el tanto decisivo en el 83, acabaron con un Spal que había conseguido dos dianas por medio de Pasquale Schiattarella y de Federico Viviani.
El Nápoles se dejó sorprender a los 13 minutos de juego por un gol desde fuera del área de Pasquale Schiattarella, que adelantó al Spal, pero logró igualar de forma inmediata gracias a Insigne, que firmó su segunda diana del año a pase del español José Callejón.
El conjunto que entrena Maurizio Sarri estuvo más agresivo en la reanudación y consiguió adelantarse gracias a un cabezazo de Callejón (m.72), aunque de nuevo falló en la gestión de la ventaja y concedió apenas seis minutos el empate al Spal, marcado de falta directa por Viviani.
Esa diana desató el entusiasmo de los locales y de su afición, pero el Nápoles demostró carácter y consiguió la diana decisiva gracias al internacional argelino Faouzi Ghoulam, que culminó una gran jugada personal con un disparo con pierna derecha ajustado al segundo poste.
Así, el Nápoles dio una prueba de fuerza significativa y subió su entusiasmo de cara a la posibilidad de pelear hasta el final por un título liguero que le falta desde 1990.