Fútbol

    Nápoles vence al Spal y mantiene paso perfecto en 6 jornadas

    Los celestes trabajaron de más para lograr vencer al recién ascendido y se mantienen en lo más alto de la tabla en Italia.


    Por:
    TUDN

    El 2-0 del PSG al Lyon en el Parque de los Príncipes fue decidido con doblete de autogoles y el dueño de casa no se vio nada bien.
    Las imágenes vistas en Twitter y en Facebook fueron las de Edinson Cavani sosteniendo una airada conversación contra Dani Alves y Neymar Junior.
    Todo comenzó por ver quién pateaba el penal entre el brasileño y el uruguayo. Cavani lo cobró y falló, encolerizando a Dani Alves, quien después le arrebató un tiro libre para dárselo a Neymar.
    Los brasileños ahora son mayoría aplastante en el cuadro parisino.
    Neymar no solamente es la estrella del PSG, sino que también capitanea a la selección de Brasil y gestionó la vuelta a la selección de Thiago Silva.
    Para bien o para mal, Neymar Junior está volviéndose una figura muy poderosa en el vestidor del Parque de los Príncipes.
    Marquinhos es otro de los brasileños que también está siendo titular con Brasil al mando de Tite.
    Marquinhos es visto como el heredero de Thiago Silva, aunque su juventud puede significar que él no tiene prejuicios aún. Que no está maleado.
    Los 222 millones de la cláusula de Ney pueden convertirlo en un hombre incluso con privilegios ante el DT Unai Emery.
    Edinson Cavani esperó por la salida de Zlatan Ibrahimovic para asumir un liderazgo en el club al cual llegó en 2013 procedente de Napoli.
    Cavani es un goleador que promedia casi un tanto por partido, uno de los mejores de Europa.
    Pero a veces los goles no bastan y es posible que hacer enojar a Neymar y a su gente le genere problemas.
    La alternativa de Cavani ante el clan brasileño es formar su propio grupo: el clan del Río de la Plata.
    El joven argentino Giovanni Lo Celso es uno de sus amigos en el vestidor.
    Así como Ángel di María, quien ha sido desplazado por Kylian Mbappé.
    Otro es Javier Pastore, que no es titular indiscutible. ¿Qué pasará con Cavani y el clan brasileño?

    1 / 16
    Imagen Getty Images.
    El 2-0 del PSG al Lyon en el Parque de los Príncipes fue decidido con doblete de autogoles y el dueño de casa no se vio nada bien.

    El Nápoles logró un trabajado triunfo por 3-2 en el campo del Spal de Ferrara y celebró su sexta victoria en otros tantos partidos disputados en la liga italiana, lo que le permitió mantener el liderato y presionar al Juventus, que jugará esta noche.

    Publicidad

    Los goles del internacional italiano Lorenzo Insigne, el español José Callejón y el argelino Faouzi Ghoulam, que firmó el tanto decisivo en el 83, acabaron con un Spal que había conseguido dos dianas por medio de Pasquale Schiattarella y de Federico Viviani.


    El Nápoles se dejó sorprender a los 13 minutos de juego por un gol desde fuera del área de Pasquale Schiattarella, que adelantó al Spal, pero logró igualar de forma inmediata gracias a Insigne, que firmó su segunda diana del año a pase del español José Callejón.

    El culebrón del verano comenzó con una práctica harto conocida: la del Barcelona tentando a un crack de otro equipo para forzar su salida.
    Según la prensa catalana, el italiano Marco Verratti tiene la calidad necesaria para cubrir a Iniesta y el Barcelona le contactó a espaldas del París Saint-Germain.
    El mandamás del club parisino, Al-Khelaifi, se enteró de las intenciones del Barcelona y reprimió duramente a Verratti obligándolo a ofrecer disculpas públicas y a decir que está contento en París.
    Pero el Barcelona no habría medido las consecuencias de meterse con un equipo al que le sobra el dinero. Ahora el PSG estaría dispuesto a pagar casi 300 millones de dólares para 'robarse' a Neymar con su claúsula de rescisión.
    La 
<b>claúsula de rescisión es el 'blindaje' de los clubes sobre sus cracks. </b>Suelen alcanzar sumas estratosféricas para evitar que otros se los lleven. El Napoli creía que poniéndole una de 90 millones a Higuaín nadie se lo llevaría.
    Pero la Juventus lo hizo: pagando los 90 millones, activó la claúsula y se llevó al 'Pipa' sin sentarse a negociarlo. DInero manda.
    El presidente del Napoli, Aurelio Di Laurentiis, quedó muy enojado con el goleador argentino por marcharse sin decir adiós. Lo llamó falso y simulador.
    Y, desde luego, los hinchas napolitanos vieron el gesto de Higuaín como una vil traición ya que hay gran rivalidad con la Juventus: la rivalidad entre el Norte y el Sur de Italia.
    En la Liga MX el caso más famoso de una activación de claúsula de rescisión fue el del colombiano Dorlan Pabón de Rayados de Monterrey en 2013.
    Antes de ser comprado por Monterrey al Parma de Italia, el colombiano dejó una grata impresión en España jugando prestado para el Betis de Sevilla.
    Así que el Valencia CF desembolsó los aproximádamente diez millones de dólares de su claúsula con Monterrey. El colombiano no jugó más que seis fechas del Apertura 2013.
    De hecho, la directiva rayada siempre rechazó ofertas de Europa por Humberto Suazo poniéndole una claúsula de rescisión demasiado alta por un jugador ya maduro.
    Un caso muy polémico fue el de Mario Götze en 2013. En el pico de su carrera, el Borussia Dortmund olvidó blindarlo con una claúsula estratosférica.
    Así que el Bayern Munich simplemente pagó 40 millones de dólares (lo de la claúsula) y se llevó al entonces mejor jugador de su máximo rival por el título de la Bundesliga. Desmanteló al Dortmund a billetazos.
    La gente del Dortmund quedó muy enojada con Götze por su forma de salir.
    A final de cuentas, Götze no funcionó en las particulares tácticas de Josep Guardiola y acabó de vuelta en Dortmund.
    Pero el fichaje más costoso en la historia de la Bundesliga aún sigue siendo el del defensor vasco, ex del Athletic Club de Bilbao, Javi Martínez.
    El Bayern Múnich activó la claúsula de casi 50 millones por Martínez. En Bilbao se dice que no le dijo adiós a nadie y que incluso entró de noche a las instalaciones del Athletic para recoger sus cosas y marcharse.
    Otro club experto en pagar las claúsulas de rescisión es el Real Madrid. Asier Illarramendi salió escogido el jugador más valioso del Europeo Sub21 del 2013 jugando entonces para la Real Sociedad.
    El Madrid pagó alrededor de 30 millones de dólares por rescindir el contrato de 'Illarra' con la Real.
    Al año siguiente, en 2014, activó la modesta claúsula de 11 millones de dólares de Keylor Navas en el Levante de Valencia.
    ¿11 millones por un guardameta de primer nivel? Pues págalos, dijo Florentino Pérez.
    El hispano-brasileño Diego Costa fichó por el Chelsea en el 2014 a pedido de José Mourinho activando la claúsula de rescisión de contrato con el Atlético de Madrid: 30 millones.
    Con el dinero que todos los clubes de la Premier League reciben por derechos de televisión, el West Ham está dispuesto a pagar 15 millones de dólares por rescindir a Javier Hernández del Leverkusen.
    Al mexicano aún le queda un año de contrato con el Leverkusen y para el club alemán venderlo por la suma de la claúsula sería un negocio magnífico.

    1 / 25
    Imagen Getty Images.
    El culebrón del verano comenzó con una práctica harto conocida: la del Barcelona tentando a un crack de otro equipo para forzar su salida.

    El conjunto que entrena Maurizio Sarri estuvo más agresivo en la reanudación y consiguió adelantarse gracias a un cabezazo de Callejón (m.72), aunque de nuevo falló en la gestión de la ventaja y concedió apenas seis minutos el empate al Spal, marcado de falta directa por Viviani.

    Esa diana desató el entusiasmo de los locales y de su afición, pero el Nápoles demostró carácter y consiguió la diana decisiva gracias al internacional argelino Faouzi Ghoulam, que culminó una gran jugada personal con un disparo con pierna derecha ajustado al segundo poste.

    Así, el Nápoles dio una prueba de fuerza significativa y subió su entusiasmo de cara a la posibilidad de pelear hasta el final por un título liguero que le falta desde 1990.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo