Futbol

    Narciso Mina volverá a jugar en México con el Neza FC

    El ecuatoriano con pasado en el América integrará al equipo mexiquense de la Liga de Balompié Mexicano.


    Por:
    TUDN

    Narciso Mina volverá a jugar en el futbol de México después de casi seis campañasm a los 37 años y cada vez más cerca del retiro para formar parte del Neza FC de la Liga de Balompié Mexicano.

    Publicidad

    El cuatoriano militó en el América en la temporada 2013-2014 y con Atlante hasta 2015. El delantero de 1.70 metros y 72 kilos apenas disputó 36 partidos oficiales con 13 goles y un título de la Liga MX en el Nido de Coapa.

    Además de haber defendido los colores de Deportivo Cuenca, Liga de Cuenca, Liga de Loja, Liga de Quito, Deportivo Azogues, Manta, Barcelona SC., Huaquillas, Mushuc Runa, Clan Juvenil e Independiente del Valle de su país nata.


    Video Toros Neza y una historia de amor con la afición que pocos pueden olvidar
    El primer gesto de locura del equipo ocurrió en la Liguilla del invierno de 1996. Repase aquí más de su historia.
    2:05 mins

    En el extranjero jugó con el Chernomorets de Ucrania y San Martín de San Juan, de Argentina. Ahora, Narciso Mina retornará a México, donde fue el máximo goleador de la Copa MX del Clausura 2013 con el América.

    El nuevo y ya mencionado certamen comenzó este miércoles 14 de octubre en medio de una incertidumbre absoluta, con varios conjuntos desafiliados, algunos elementos sin un panorama claro y muchas cuestiones a resolver desde la logística y lo organizativo.

    Narciso Mina es recordado por la mayoría de los fanáticos azulcremas por haber fallado hasta cuatro ocasiones claras de gol en la final contra León en el Apertura 2013, título que entonces quedó en manos de los Panzas Verdes.

    El ariete sudamericano había llegado para suplir la baja de su compatriota Christian 'Chucho' Benítez, vendido por entonces a Qatar, pero nunca logró cumplir las expectativas.

    Ménez y otros extranjeros que fracasaron en el América | Estos fichajes generaron más expectativa de lo que pudieron aportar al equipo debido a lesiones o falta de adaptación.
    Oswaldo Vizcarrondo. El defensa venezolano nunca logró adaptarse a la liga mexicana. Probablemente la contratación menos fructífera de los últimos años.
    Lucas Castroman. El flamante refuerzo llegó al ‘nido’ en 2007 para jugar sólo 444 minutos en 12 juegos. Tras un vergonzoso papel, volvió a su tierra natal donde fichó para Boca Juniors.
    Gonzálo Díaz. Argentino de nacimiento, llegó por préstamo al nido procedente del equipo Defensa y Justicia. Jugó para el América un año y en 2016 regresó a la Liga MX con Xolos.
    Jean Claude Pagal. El mundialista con Camerún en 1990 arribó al cuadro de coapa para jugar 6 partidos.
    Vicente Sánchez. Aunque tuvo grandes momentos con Toluca, no logró hacer diferencia en el cuadro azulcrema. El uruguayo se retiró en la MLS en el 2018.
    Cristian Pellerano. Nunca anotó con las águilas. Procedente de Tijuana, el argentino también jugó para Monarcas, Cafetaleros y Veracruz.
    Narciso Mina. El ex jugador de la selección nacional de Ecuador llegó al nido luego de una gran temporada con el Barcelona de Guayaquil.
    Djalminha. El brasileño jugó cinco partidos en México. Pasó por una larga racha de lesiones.
    Federico Higuaín. Hermano de Federico ‘Pipa’ Higuaín, llegó al futbol mexicano en calidad de préstamo, procedente del Besiktas JK.
    Andrés Ríos. Además de militar en el Club América, jugó para Leones Negros. Después probó suerte en la MLS.
    Jérémy Ménez. Si bien con el club azulcrema consiguió tres títulos, Jéremy contribuyó con sólo cinco anotaciones en 23 partidos y pasó 42 partidos lesionado.

    1 / 12
    Imagen Mexsport
    Ménez y otros extranjeros que fracasaron en el América | Estos fichajes generaron más expectativa de lo que pudieron aportar al equipo debido a lesiones o falta de adaptación.
    En alianza con
    civicScienceLogo