Fútbol

    ¿Neymar al Real Madrid? Una cláusula en su contrato permitiría el polémico movimiento

    El brasileño y el club blanco parece que han encontrado las condiciones para cerrar el fichaje. Zidane elogió al jugador.


    Por:
    TUDN


    Video ¿Neymar al Real Madrid? Una cláusula en su contrato permitiría el polémico movimiento
    El jugador brasileño habría usado al PSG como un puente para no fichar directamente del Barcelona al cuadro ‘Merengue’.
    1:14 mins

    A pesar de que el PSG ha negado que Neymar dejará al club, el brasileño parece que ha encontrado las condiciones necesarias para convertirse en jugador del Real Madrid; su fichaje con el club parisino sería únicamente un puente entre el Barcelona y el club blanco.

    Medios europeos han comenzado a especular con la salida de Neymar del fútbol francés y ha trascendido que Neymar tiene una cláusula que le permitiría convertirse en elemento del club blanco.

    “Neymar y su padre no se atrevieron a hacer el cambio directamente, no se atrevieron a fichar por el Real Madrid, y el Real Madrid entendía que la operación puente con el PSG era una buena idea. Pero el Madrid entiende el fichaje con el PSG como una operación puente para acabar recalando en el Real Madrid. Y lo que negocia el Real Madrid con Neymar y su padre es introducir una clausula, y efectivamente consiguen introducir una clausula en el contrato. Si llega un club y paga 222 millones el futbolista puede ir donde quiera”, afirmó el periodista Josep Pedrol en su programa el Chiringuito.

    Por el momento Neymar ha dicho que no pretende salir del club, una estrategia similar con lo que sucedió en el pasado con el Barcelona. A pesar de todo ello, los jugadores del Real Madrid no han tenido problema en aceptar que les encantaría que el brasileño forme parte de su plantilla. En tanto el estratega del equipo, Zindedine Zidane, elogió las condiciones del jugador y no le cerró las puestas del club blanco en un futuro.

    A pesar de que el fútbol moderno es movido por el dinero, estas hinchadas aún creen en el amor a la camiseta y aborrecen la traición.
    Luis Figo jugó cinco temporadas en el Barcelona de 1995 al 2000 y anotó 30 goles con la camiseta blaugrana.
    Pero en el año 2000 sorprendió a todos fichando con el Real Madrid por 60 millones de dólares.
    En su primera visita al Camp Nou vestido de merengue le lanzaron una cabeza de cerdo.
    El zaguero inglés Sol Campbell era figura del Tottenham de Londres, equipo con el que jugó de 1992 al 2001.
    Pero fichó por el Arsenal, escuadra con la cual el Tottenham protagoniza el derbi más pasional de la capital inglesa.
    Los hinchas 'spurs' siempre le hicieron ver a Campbell que era un traidor a cada visita del Arsenal a White Hart Lane.
    Incluso los fanáticos de la selección inglesa la tomaron contra Campbell cuando se volvió comentarista y les recomendó ya no viajar para apoyar a Inglaterra.
    Aunque el Everton no es archirrival del Mánchester United (sino del Liverpool), la hinchada 'toffee' quedó dolida cuando se marchó de Goodison Park en 2005.
    Hasta los hinchas del Liverpool aprovechaban las visitas de Rooney con el United a Anfield Road para recordarle su traición al Everton.
    'Para nosotros, tú estás muerto', le decían los fanáticos del Everton a Rooney.
    Rooney surgió de las inferiores del Everton y la directiva hizo un esfuerzo para mejorarle el salario, pero aún así él prefirió al United.
    Aunque es amado por la mayoría de los hinchas del Chelsea, Frank Lampard encolerizó a los 'blues' más fieles yéndose al Mánchester City.
    Si hay una hinchada sufrida y fiel, esa hinchada es la del Napoli. E Higuaín jugó con su corazón yéndose a la Juventus por casi 100 millones de dólares.
    En las calles de Nápoles se vendió papel higiénico con la fotografía del 'Pipita' enfundado en la camiseta bianconera.
    Los napolitanos quedaron con el corazón partido y no dudaron en cobrársela muy cara al nueve argentino.
    En Italia, el número 71 quiere decir: 'Hombre de M....'.
    Mario Götze surgió y fue debutado en el Borussia Dortmund cuando esta escuadra le arrebataba títulos al Bayern.
    Pero Götze se dejó comprar por el Bayern por más de 30 millones de dólares y la hinchada de 'La Muralla Amarilla' (Süddentribune) no olvidaría la traición del 'Wunderkid'.
    Esto en alemán significa: 'El que pelea por dinero demuestra que no tiene corazón'. Dirigido a Mario Götze.
    El mediocampista de Bélgica, Steven Defour, jugó cinco años en el Standard de Lieja, que es un club grande de ese país.
    Se fue al Porto de Portugal unos años, pero en 2014 fichó por el rival del Standard, el Anderlecht, y la hinchada de Lieja le dijo: ERES ROJO O ERES MUERTO.

    1 / 22
    A pesar de que el fútbol moderno es movido por el dinero, estas hinchadas aún creen en el amor a la camiseta y aborrecen la traición.
    En alianza con
    civicScienceLogo