Fútbol

    Neymar cobra lo mismo que Cavani y Mbappé juntos en el PSG

    El astro brasileño tiene un sueldo estratosférico y es el jugador mejor pagado de la Ligue 1.


    Por:
    TUDN

    De acuerdo a "L'Équipe", solamente gana menos que Messi y Cristiano Ronaldo.

    Imagen Getty Images
    De acuerdo a "L'Équipe", solamente gana menos que Messi y Cristiano Ronaldo.

    El brasileño Neymar cobra en el París Saint-Germain arriba de 3 millones de euros brutos al mes, tanto como la suma de los salarios de sus dos compañeros de tridente, el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé.

    Publicidad

    La lista de los salarios de los futbolistas franceses, publicada hoy por el diario "L'Équipe", revela que 12 de los 13 sueldos más altos se pagan en el club de la capital, una hegemonía solo rota por el colombiano del Mónaco Radamel Falcao, noveno con 750 mil euros.


    El cuadro parisino paga de media 750.000 euros brutos al mes a su plantilla, muy por encima de los 223,000 del Olympique de Marsella, los 200,000 del Mónaco y los 130,000 de Lyon.

    Las cifras han aumentado esta temporada, puesto que el salario de Neymar casi triplica al que cobraba el año pasado su compatriota Thiago Silva, que lideró la lista en la pasada edición.

    Los movimientos en el mercado invernal en el fútbol europeo, que para esta ocasión tuvo transferencias y traspasos de primer nivel.
    El mexicano Héctor Moreno fue confirmado como nuevo refuerzo de la Real Sociedad, que tras la salida de Iñigo Martínez necesitaba un refuerzo urgente en la defensa central.
    Chelsea fichó al delantero francés Olivier Giroud, por una cantidad que no ha sido especificada, para los próximos 18 meses, por lo que compartirá la delantera 'Blue' con el español Álvaro Morata.
    París Saint-Germain (PSG) anunció la marcha del extremo brasileño Lucas Moura al Tottenham Hotspur "de manera definitiva". Las cifras manejadas se situaban en torno a los 30 millones de euros.
    El colombiano Carlos Sánchez llegó como refuerzo al Espanyol de Barcelona, para pelear por un lugar como volante titular. El jugador de 31 años es clave en su selección para el Mundial.
    El mediapunta internacional alemán Mesut Özil renovó su contrato con el Arsenal por tres temporadas y media, hasta el año 2021
    El Arsenal anunció el fichaje del delantero internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang por 63,75 millones de euros, cifra récord en la historia del conjunto inglés.
    El japonés Yuto Nagamoto abandonó el Inter de Milán y se unió, en préstamo, al Galatasaray.
    El uruguayo Matías Aguirregaray se fue de los Xolos de Tijuana para cumpir el sueño de dar el salto a Europa. El equipo que lo eligió fueron Las Palmas.
    La mala relación entre Loic Remy y Paco Jémez acabó por sacar al mediocampista francés quien ahora estará con el Getafe.
    Desde el Inter de Milán, el brasileño Joao Mario salió hacia la Premier League para jugar con el West Ham United a préstamo.
    Neven Subotic, quien defendía la playera del Borussia Dortmund, ahora jugará para el Saint-Etienne.
    El español Oriol Rossel abandonó la disciplina del Sporting C.P. para unirse al Orlando City S.C. en la MLS de manera definitiva.
    Ya se confirmo la llegada de Bruno Zuculini desde el Hellas Verona a River Plate de Argentina.
    El experimentado José 'La Perla' Reyes dejó la disciplina del Sevilla para unirse a préstamo al Real Betis en la Liga.
    El camerunés Samuel Eto'o, con 36 años, seguirá jugando en el fútbol turco pero ya no con el Antalyaspor sino con Konyaspor.
    De Periquito a Groguet, el mediocampista Javi Fuego se retira de Cataluña y ahora defenderá al equipo valenciano.
    Luego de estar jugando e el Alanyaspor, el brasileño Wagner Love encontró una nueva oportunidad de brillar con el Besiktas de Turquía.
    Entre tanto, desde el mismo equipo de la Florida, el canadiense Cyle Larin da el salto al fútbol de Europa para jugar con el Besiktas.
    La salida de Cedric Bakambú a China permitió la llegada de Roger Martínez al club Groguet desde el Jiangsu Suning.
    Su salida del Mónaco se da por la falta de minutos. El Southmapton ya es la nueva casa del delantero argentino Guido Carrillo.
    El colombiano Juan Camilo Zúñiga regresa a su país para jugar en Atlético Nacional. Llega a préstamo desde el Napoli y sy último equipo fue el Watford.
    Mucho se habló de que Gerard Deulofeu se iría al Napoli este mercado, pero la opción nunca se concretó y terminó marchándose cedido al Watford.
    El mediocampista Rafinha también dejó el Barceloan en busca de oportunidades. Esta vez fue comprado por el Inter de Milán.
    Siete años y un poco más duró el sueño de javeir Mascherano de jugar en el F.C. Barcelona. El argentino se marchó al fútbol de China con el Hebei Fortune.
    Con pocos minutos en el Everton, el delantero Sandro Ramírez deja la Premier y se une al Sevilla en calidad de préstamo hasta final de temporada.
    Pero no es lo único que se lleva el club sevillista en este mercado, ya que Roque Mesa regresa a La Liga tras un breve paso por el Swansea City.
    Y por último, el mexicano Miguel Layún también se unió al club hispalense en una transferencia polémica, ya que estuvo a nada de convertirse en jugador del Betis.
    El paso del Marc Bartra por el Borussia Dortmund acabó este invierno al confirmarse su venta al Real Betis, donde compartirá con Andrés Guardado.
    Pep Guardiola se salió con la suya y se llevó para el City al hispano-francés Aymeric Laporte para reforzar su defensa, desde el Athletic de Bilbao.
    Los Citizes también se llevaron al joven estadounidense Jack Harrison, quien se fue cedido inmediatamente al Middlesbrough. Llega desde el New York City F.C.
    Del Liverpool no solo se fue Coutinho, sino que tras él partió Daniel Sturridge. Su nuevo equipo es el West Bromwich Albion.
    Tras varios de negociaciones, el brasileño Emerson pasó de la Roma al Chelsea en una operación cercana alos 20 milones de euros.
    El fichaje más esperado de la temporada, Philippe Coutinho salió del Liverpool con destino al Barcelona el cual habría pagado más de 120 millones de euros por él.
    Otro de os que llegó este mercado al Can Barça fue el colombiano Yerry Mina, quien briló con Palmeira sy se robó la atención del club blaugrana.
    Uno de los fichajes más controversiales del mercado se dio en España con el paso de Íñigo Martínez de la Real Sociedad al Athletic Bilbao, rival histórico de los de San Sebastián.
    Estuvo cerca de irse al equipo de Guardiola, pero al final se decidió por Jose Moutinho para jugar con el Manchester United en una transferencia definitiva desde el Arsenal.

    1 / 37
    Imagen AP y Getty Images
    Los movimientos en el mercado invernal en el fútbol europeo, que para esta ocasión tuvo transferencias y traspasos de primer nivel.


    Cavani, con 1.54 mde y Mbappé, con 1.5 mde, le siguen de cerca, mientras que Silva cobra ahora 1.33 millones y Di María y Marquinhos 1.12 mde.

    En comparación con otras ligas, el sueldo de Neymar está muy lejos de los 8.3 millones brutos que se embolsa del Barcelona el argentino Lionel Messi y también por debajo de los 3.5 millones que paga el Real Madrid al portugués Cristiano Ronaldo.


    Sin embargo, ningún otro campeonato supera el sueldo de la estrella del PSG. El mejor pagado en Inglaterra es el chileno del Manchester United Alexis Sánchez (1.58 millones brutos), en Alemania es el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski (1.33 millones) y en Italia el argentino del Juventus de Turín Gonzalo Higuaín (1.25 millones).

    En cuanto a los entrenadores, el técnico español del PSG, Unai Emery, es el que más cobra, con 450 mil euros brutos al mes, seguido del portugués del Mónaco Leonardo Jardim, con 350.000 euros.

    En alianza con
    civicScienceLogo