Fútbol

    Neymar debutó con gol en el Parque de los Príncipes

    El brasileño volvió a ser diferencia con los parisinos al anotar doblete y dar asistencia a sus compañeros ante el Toulouse.


    Por:
    TUDN

    Un doblete de Neymar, además de los goles de Rabiot, Cavani, Pastore y Kurzawa, sellaron una jornada de ensueño para el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.
    Blaise Matuidi, quien firmó con la Juventus, fue homenajeado antes de comenzar el partido.
    Luego, el momento fue para el minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Cataluña en los pasados días.
    Un Neymar visiblemente afectado en el momento de honrar a quienes se fueron por la barbarie de algunos.
    La primera anotación del partido la conseguiría el marfileño Mark Gradel al minuto 18.
    Sorprendía el Toulouse en la casa del Paris Saint-Germain.
    Sin embargo, en frente estaba el poder de Neymar y compañía.
    Al minuto 31 el crack brasileño se encontró con un rebote del portero rival y definió casi en el punto penal para el 1-1.
    Segundo gol para el fichaje más caro de la historia en el PSG con dos partidos jugados.
    El italiano Marco Verratti se iría expulsado.
    Un estreno prometedor, además, de Ney ante su gente.
    El Toulouse ya era víctima de sus nervios y el segundo del equipo parisino estaba al caer.
    Adrien Rabiot, al minuto 35, convertiría el 2-1 para el PSG tras combinar con Neymar en la puerta del área.
    Derechazo potente y razo del mediocampista francés para poner en ventaja a su equipo.
    Ya en la segunda mitad, el uruguayo Edinson Cavani aumentó la ventaja desde el punto penal al minuto 75.
    Tercer gol del delantero en igual número de partidos jugados de la Ligue 1.
    Javier Pastore, tras un descuento de la visita con autogol de Thiago Silva, puso el 4-2 para el PSG.
    Se comenzaba a redondear una tarde magistral del equipo capitalino. Pastore metió un golazo.
    Kurzawa, ya con el Toulouse vencido, puso el 5-2 al minuto 84. Otro pedazo de gol el hecho por el lateral zurdo.
    Pero faltaba un último gol. Neymar empezó la cuenta y la cerró. Al minuto 92 sacó este remate en el área para culminar una gran jugada individual.
    Tercer gol para Neymar con el PSG, que ya piensa en su partido del próximo viernes ante el Saint-Étienne.

    1 / 21
    Imagen THOMAS SAMSON/AFP/Getty Images
    Un doblete de Neymar, además de los goles de Rabiot, Cavani, Pastore y Kurzawa, sellaron una jornada de ensueño para el Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.

    Neymar reactivó al París Saint Germain ante el Toulouse (6-2), que complicó más de lo previsto al conjunto de Unai Emery, y lideró la remontada que propició su tercer triunfo y el liderato, en el debut del brasileño en el Parque de los Príncipes.

    Publicidad

    Fue una jornada plagada de emociones para el exjugador del Barcelona, recibido como un auténtico ídolo por una afición que abarrotó el estadio parisino. Es un reclamo el brasileño para los seguidores del Paris Saint Germain, que acogieron al fichaje más caro en la historia del fútbol con una pasión desaforada.

    Neymar cumplió las expectativas. Responde a lo que espera el seguidor. Participó en cuatro de los seis goles de su equipo en una partido en el que le invadieron las emociones. Marcó dos de ellos. El brasileño, que lleva tres tantos en dos partidos, se mostró enormemente afectado por el minuto de silencio que se guardó en el estadio de París en memoria por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

    Ángel Di María puede presumir haber jugado en varios de los clubes más grandes del mundo y en una selección Top como lo es Argentina.
<br>
    Por si esto fuera poco también puede alardear de haber jugado con grandes figuras o más bien que éstas figuras y ‘cracks’ del balompié jugaron con él.
<br>
    Cristiano Ronaldo, el atacante argentino y el portugués compartieron glorias con el Real Madrid.
    Sergio Ramos fue otro de los jugadores que tuvieron el honor de jugar y convivir con el argentino en su estancia en el conjunto merengue.
    Un emblema del madridismo como lo es Iker Casillas también se suma a los elementos que formaron el once en la cancha a lado del pampero.
    Otro elemento con el que Di María se combinó en el Madrid fue Gareth Bale, las bandas de los merengues fueron velocidad pura con el albiceleste y el gales.
    Cerramos su estancia en el Madrid con Marcelo, el lateral y el ofensivo hicieron buena química vistiendo la playera del Madrid.
    Manchester United sería la siguiente escala de Ángel Di María, en ella Rooney tendría la dicha de disfrutar del juego y las asistencias del ‘Fideo’.
    Otro que se suma a la lista es el goleador Radamel Falcao, el ‘Tigre’ y el argentino no tendrían la oportunidad de explotar en los ‘Red Devils’, pese a ello tuvieron una buena relación como compañeros.
    Otro que se suma a la lista es el goleador Radamel Falcao, el ‘Tigre’ y el argentino no tendrían la oportunidad de explotar en los ‘Red Devils’, pese a ello tuvieron una buena relación como compañeros.
    El charrúa Edinson Cavani es compañero de Di María en la delantera del Paris Saint Germain, estos elementos han sabido combinarse para hacer de los parisinos una máquina de goles.
    Ahora Neymar se suma a la lista de ‘suertudos’ con su fichaje con el Paris Saint Germain, el brasileño junto con el argentino y Cavani prometen ser un tridente demoledor comparable con la MSN o la BBC.
    En la lista no podían faltar los elementos de la selección argentina, encabezados por Messi. La ‘Pulga’ y el ‘Fideo’ fueron dos de los motores para que la albiceleste llegara a la final del Mundial en Brasil.
    Javier Mascherano se suma a los ‘bendecidos’ por Di María, el ‘Jefecito’ comandaba la defensa y media cancha de Argentina, mientras que Di María y Messi lo hacían en el frente.
    Ya sean suecos, argentinos, ingleses o de otros países, estos futbolistas tienen que contarles a sus familiares en el futuro, el haber tenido la suerte de jugar con Ángel Di María, algo que pocas figuras del futbol pueden.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Ángel Di María puede presumir haber jugado en varios de los clubes más grandes del mundo y en una selección Top como lo es Argentina.

    El público, que aguardaba con impaciencia el estreno de su nuevo ídolo, se volcó con Neymar, que asumió la responsabilidad en la victoria del equipo de Emery.

    Y eso que tuvo que navegar contracorriente el PSG, que a los 18 minutos se topó con un gol en contra. Un pase de Kelvin Amian Adou fue aprovechado por Max Gradel para batir a Alphonse Areola y poner por delante al Toulouse.

    Neymar enmendó el panorama con dos apariciones pasada la media hora. Primero al anotar el empate. Aprovechó el atacante un rechace del meta visitante a un disparo de Adrien Rabiot para llevar la pelota a la red.

    En medio del millonario traspaso de Neymar a PSG como el más alto en la historia del fútbol, el nombre de Pini Zahavi prácticamente pasó desapercibido, pero su función resultó clave para la ejecución.
    La obsesión de París Saint-Germain por tener a Neymar surgió al padecer el talento del brasileño en cuartos de final de la Champions League. Allí los directivos del club parisino empezaron a soñar.
    Zahavi es un empresario israelí de 73 años de edad que comenzó como periodista deportivo y pasó de un medio a otro, moviendo influencias que conoció desde el Mundial de 1974 en Alemania.
    La motivación para lograr el cambio de Neymar es darle al jugador la oportunidad de ser el mejor del mundo en un club diferente al de Lionel Messi.
    Nasser Al-Khelaifi contactó a Pini Zahavi para desenredar el traspaso de Neymar, por el que el empresario recibiría unos 36 mllones de euros por el negocio de 222 millones de euros.
    Zahavi tiene en su haber la intermediación en la compra del Chelsea y el traspaso de Rio Ferdinand de Leeds a Manchester United, entre otros, por lo que su trabajo tiene un gran peso.
    "Pongo en contacto a jugadores con clubes y a inversores con clubes, nada más. Reúno a la gente y me pagan mi comisión", explica Zahavi su forma de trabajar. Así lo hizo en este caso.
    Todas estas conversaciones en hoteles de Europa han servido para acercar a Neymar al Parque de los Principes y solo hasta finales de julio se conoció cómo habían avanzado y su descenlace.
    Sin embargo, no es gratis que el nombre de Pini Zahavi aparezca en documentos de Football Leaks, pues cuando ayudó al negocio de Carlos Tévez y Javier Mascherano con West Ham el club resultó multado y él, limpio.
    La llegada de Neymar a París causó de inmediato la reacción de los fanáticos del PSG que se volcaron a la mercancía del nuevo ídolo, con lo que los inversores empiezan a ver retorno sobre inversión.
    Zahavi (izq. en la tribuna) ha mostrado sus alcances y hace dos años compró un club, algo prohibido para un agente por las normas de FIFA, pero luego lo vendió a dos familiares por 10 euros.
    Al israelí y al qatarí del PSG tampoco los separaron las diferencias culturales de sus países: ambos son hombres de negocios en medio del más grande hasta ahora en la historia del fútbol.
    El israelí estuvo en el primer partido que Neymar disfrutó en París como jugador del PSG, pero en el que no participó por no tener la documentación necesaria aún.
    Neymar ya hizo parte del equipo en cancha y compartió, como le fue prometido, con varias de las grandes figuras del fútbol mundial, que lo llevarán a ser el mejor.
    El traspaso de Neymar lo lleva a ser toda una leyenda del fútbol, en una transacción que detrás suyo tiene a uno de los nombres más oscuros en el negocio del balompie mundial.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    En medio del millonario traspaso de Neymar a PSG como el más alto en la historia del fútbol, el nombre de Pini Zahavi prácticamente pasó desapercibido, pero su función resultó clave para la ejecución.

    Cuatro minutos después, los papeles se cambiaron. Rabiot combinó con Neymar y el francés disparó desde dieciocho metros que superó al meta Alban Lafont.

    El choque, al antojo del París Saint Germain, decayó en ritmo aunque el cuadro local nunca perdió el control.

    Publicidad

    Se agitó de nuevo el partido a veinte minutos del final, con la expulsión del italiano Marco Verratti. El PSG se quedó con diez jugadores pero no le afectó.

    De hecho, poco después, una entrada de Andy Delort a Neymar supuso el tercero del combinado parisino. El uruguayo Edinson Cavani no falló desde los once metros.

    Cristiano Ronaldo renovó con el Madrid en noviembre de 2016 hasta 2021 con una claúsula de rescisión de mil millones de euros: ¡sí!
    Karim Benzema renovó en el 2014 y según la prensa española su claúsula también vale mil millones de euros.
    El expreso de Cardiff, Gareth Bale, también renovó el año pasado y el Presi Florentino le puso una claúsula de 500 millones.
    Ahora se entiende el misterio del préstamo de James Rodríguez al Bayern: su precio es de 500 millones.
    El contrato de Luka Modric fue filtrado por Football Leaks ¿su claúsula de rescisión? 500 millones.
    De acuerdo a la prensa catalana el contrato de Messi dice que su claúsula es solamente de 300 millones de euros.
    Misma cantidad que aparece en el contrato merengue del alemán Toni Kroos.
    La claúsula de Neymar con el Barcelona iba a subir de 222 a 250 millones de euros en 2018. Por eso el PSG se apresuró a comprarlo.
    Acá viene un trío de futbolistas blaugranas cuyas claúsulas son de 200 millones. El primero es Luis Suárez.
    El segundo es Gérard Piqué.
    Y el tercero es el capitán blaugrana Andrés Iniesta.

    1 / 11
    Imagen Getty Images.
    Cristiano Ronaldo renovó con el Madrid en noviembre de 2016 hasta 2021 con una claúsula de rescisión de mil millones de euros: ¡sí!

    El Toulouse se metió de nuevo en el partido en el 78, cuando Christopher Jullien cabeceó un córner fuera del alcance de Areola aunque el cuadro de Emery evitó que su rival renaciera. Ángel Di Maria dio la pelota al argentino Javier Pastore, que envió un gran disparo desde fuera del área para poner el cuarto. Después, Layvin Kurzawa, tras un saque de esquina, hizo el quinto.

    Neymar dejó lo mejor para el final, ya en el tiempo añadido. Una carrera, una acción individual dentro del área y el sexto gol para realzar la pasión de la grada y asentar al Paris Saint Germain en la cima de la tabla de Francia.

    En alianza con
    civicScienceLogo