Con tal de retener a Neymar, el París Saint-Germain está dispuesto a darle las llaves del club, literalmente. Además de elegir a los jugadores, también le habrían pedido que nombrara al entrenador con el que se sentiría más a gusto. Y el brasileño señaló a Luis Enrique, el DT con el que brilló en el Barcelona. Así lo informa el medio francés París United.
Neymar eligió a Luis Enrique para entrenar al PSG en la temporada que viene
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le habría dado la potestad a su estrella para decidir sobre quién será el reemplazante de Unai Emery, según publica un medio francés. Y el 10 apuntó a su exDT en el Barcelona.
A medida que pasan los días van apareciendo más detalles de la reunión que el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, mantuvo con su jugador la semana pasada. El directivo, ante las versiones que indicaban que el Real Madrid estaba hablando con 'Ney', hizo un viaje relámpago a Brasil para convencer al atacante de quedarse en el PSG.
Lo que se sabía hasta ahora es que le prometieron armarle el equipo a su gusto, con los jugadores que él indicara, casi un club de amigos. Se acabaron las discusiones sobre quién tirará los penales y otras menudencias, ya que los jugadores que no son de su agrado, como Edinson Cavani, emigrarían en el próximo mercado de pases.
La elección del entrenador es un punto crucial. Es un secreto a voces que Unai Emery tiene los días contados y solo esperarán que termine la temporada, en la que se coronarán campeones de la Liga de Francia: le llevan 17 puntos al segundo. Y después, adiós. No le perdonan el haber salido de la Champions League, la gran obsesión del club, aunque los haya dejado afuera el Real Madrid, nada menos que el bicampeón de Europa.
Los candidatos más fuertes a reemplazar a Emery son, además de Luis Enrique, Diego Simeone y Carlo Ancelotti. Pero la opinión del 10 será la que inclinará la balanza. Y 'Ney', quien a estas alturas podría ser conocido como Rey, ya emitió su decisivo veredicto. Y muy probablemente Al-Khelaifi comenzará a negociar con el español.
Lo único que habrá que ver es si Luis Enrique está dispuesto a dirigir un club donde la autoridad de la estrella del equipo será, desde el vamos, más fuerte que la suya.