Neymar, actual futbolista del Paris Saint-Germain, recibió una millonaria multa por construir un lago artificial en su mansión en Brasil.
Neymar recibe millonaria multa por construir lago artificial en su mansión
La multa fue fijada en 16 millones de reales (3,3 millones de dólares) y fue impuesta por el municipio brasileño de Mangaratiba.
El municipio brasileño de Mangaratiba anunció la multa para ‘Ney’ debido a unas obras realizadas en su casa de playa en esa ciudad del estado de Río de Janeiro y que en su momento fueron suspendidas por las autoridades medioambientales.
La multa será de 16 millones de reales, unos 3,3 millones de dólares, y el motivo fue la construcción de un lago artificial en los jardines de la residencia.
La casa de playa del exjugador de Santos y Barcelona ya había sido inspeccionada por las autoridades medioambientales, las cuales descubrieron varias irregularidades, razón por la que embargaron las obras y prohibieron el uso del lago
No obstante, Neymar, cuyo futuro en el PSG no está claro, luego incumplió la decisión, algo que quedó evidenciado en unos videos publicados en internet con imágenes de una fiesta que ofreció unos días después.
El lago en la casa de Neymar tenía irregularidades como el desvío del curso de unos riachuelos, la captación de agua de un río sin autorización, excavaciones prohibidas, un movimiento irregular de rocas y tierra, y el uso de arena de la playa cercana a la casa.
El condominio Aero Rural era el sitio donde se estaban llevando a cabo estas obras.