Paris Saint-Germain

    Neymar y Cavani logran cerrar una tregua en el PSG

    Los jugadores parace que finalmente encontraron la cordialidad en el vestidor del equipo parisino.


    Por:
    TUDN

    Paris Saint-Germain's Brazilian striker Neymar (R) looks on next to teammate Uruguayan striker Edinson Cavani ahead of the UEFA Champions League Group B football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Glasgow Celtic at Parc des Princes Stadium in Paris on November 22, 2017. / AFP PHOTO / BERTRAND GUAY (Photo credit should read BERTRAND GUAY/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    Paris Saint-Germain's Brazilian striker Neymar (R) looks on next to teammate Uruguayan striker Edinson Cavani ahead of the UEFA Champions League Group B football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Glasgow Celtic at Parc des Princes Stadium in Paris on November 22, 2017. / AFP PHOTO / BERTRAND GUAY (Photo credit should read BERTRAND GUAY/AFP/Getty Images)

    El brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani parecen haber firmado un armisticio en el contencioso que les enfrenta sobre quién debe lanzar los penaltis del París Saint-Germain, un conflicto que amenazó la estabilidad del vestuario galáctico parisiense.

    Publicidad

    Tras el mediático altercado que ambos protagonizaron el pasado 17 de septiembre en el duelo contra el Lyon, primero sobre el césped y después en los vestuarios, los dos jugadores mostraron una entente cordial anoche frente al Troyes, cuando el colegiado pitó pena máxima.

    Neymar y Cavani se reportaron con dobletes, a los que se sumaron las anotaciones de Verratti, Mbappé y Dani Alves. Demoledor este PSG potenciado por la calidad y el dinero.
    El Parque de los Príncipes estaba preparado para ver otra faena de su equipo ante el Celtic.
    Pero serían los escoceses los que marcarían el primer gol del partido al minuto 1. Moussa Dembele marcó de pierna derecha, tras un tiro de esquina bajo que remató sin marca.
    Sin embargo, a pesar del golpe, el sacudón pasó rápido y Neymar puso la igualdad al minuto 9 con este remate cruzado.
    Error en salida del Celtic que Rabiot aprovechó para cederle la pelota al crack brasileño que sin dudarlo remató al arco.
    Quinto gol para el ex Barcelona en esta Champions League y el número 12 de la temporada.
    Llegaba de esta forma la tranquilidad a París, que se había preocupado con el tempranero gol del Celtic.
    Un Neymar que, además, volvía al gol con el PSG tras irse en blanco en el último partido contra el Nantes por la Ligue 1.
    Y seguiría de largo el delantero brasileño cuando en el minuto 22, en una jugada muy similar, volvió a cruzar la pelota para poner el 2-1.
    Excelente jugada entre Rabiot, Neymar y Verrati, que en el último toque dejó a 'Ney' en posición de gol.
    Conseguía de esta forma su sexto gol en la Champions y el número 13 de la temporada. Sin duda, está pagando cada euro con goles y asistencias.
    Sobre el minuto 28, el turno fue para el uruguayo Édinson Cavani que clavó el 3-1 parcial llegando a empujar una pelota en área chica.
    Neymar le dejó el balón con un cabezazo y el goleador oriental definió a placer en el arco escocés.
    Ya son 20 anotaciones para Cavani en toda la temporada, 15 en la Ligue 1 y cinco en la Champions League.
    No podía quedarse atrás el joven Kylian Mbappé, que en el minuto 35 también dijo presente en el marcador con este remate.
    Tercera anotación para el ex Mónaco en ésta edición de la Champions y el número siete de toda la temporada, con los cuatro que suma en la liga de Francia.
    De esta forma, el PSG se aseguraba un triunfo más y la 'MCN' otra jornada brillante con la camiseta del club francés.
    Ya en la segunda mitad, Marco Verratti se reportó con el 5-1 a favor del equipo parisino.
    El italiano cazó un rebote en el área y de pierna derecha sacó el remate, seco, que superó al portero.
    Posteriormente, en el minuto 79, Cavani puso su doblete para no dejarse echar tierra de Neymar.
    El uruguayo recibió un centro largo y de volea la mandó a guardar para poner el 6-1 parcial.
    La última anotación del partido la consiguió el brasileño Dani Alves con un remate de media distancia. Segundo gol de la temporada.
    Así las cosas, el PSG llegó a 24 goles a favor en la fase de grupos, rompiendo el récord de 21 del Borussia Dortmund, y sigue cabalgando de gran manera en busca de su primera Champions.

    1 / 23
    Imagen Catherine Ivill/Getty Images
    Neymar y Cavani se reportaron con dobletes, a los que se sumaron las anotaciones de Verratti, Mbappé y Dani Alves. Demoledor este PSG potenciado por la calidad y el dinero.

    Primero fue Neymar quien se dirigió a lanzar la pena máxima, lo que hubiera supuesto la tercera consecutiva del brasileño, tras los que lanzó frente al Burdeos y al Mónaco.

    Pero el Parque de los Príncipes, en cuyas gradas faltaban por sanción los grupos más radicales, comenzó entonces a gritar el nombre de Cavani, convertido a base de goles en el ídolo de los aficionados.

    El brasileño, el jugador más caro de todos los tiempos, que no oculta su ambición de ganar el Balón de Oro, no fue ajeno a ese ruego y cedió la pelota a su compañero, que persigue borrar el nombre del sueco Zlatan Ibrahimovic en el palmarés de máximos anotadores de la historia del PSG.

    Como ya sucediera en el litigioso penalti contra el Lyon, Cavani falló la pena máxima después de que el portero del Troyes adivinara su intención.

    Pero el episodio muestra bien la voluntad de ambos jugadores de no convertir el litigio sobre las penas máximas en un asunto que pueda afectar a la paz del grupo.


    Video Neymar y Dani Alves se divirtieron en particular juego de precisión con el balón
    Una pelota y un banquito fueron suficientes para que los jugadores brasileños del PSG dieran una nueva demostración de destreza. Aquí su enfrentamiento.
    0:47 mins

    El entrenador, Unai Emery, alabó la inteligencia de los jugadores en esta circunstancia.

    "Los jugadores son inteligentes y, en función del contexto, deciden", aseguró el técnico español, que públicamente no ha aclarado el sistema elegido para decidir quién lanzará los penaltis.

    Publicidad

    "De vez en cuando se los pueden repartir, es algo bueno. El primer punto es que respeten mi decisión y, después, que se las apañen entre ellos", agregó.

    La autogestión parece estar dando resultados entre las dos estrellas del equipo, que tras la frialdad mostrada en los partidos posteriores al roce que mantuvieron en el partido contra el Lyon han recuperado cierta complicidad.

    En alianza con
    civicScienceLogo