A pesar de que no juega desde hace un tiempo -lamentablemente- igual Cuauhtémoc Blanco sigue haciendo historia de la grande. Resulta que ahora, a sus 45 años, el ídolo mexicano se convirtió en el mejor cobrador de penales de toda la historia del fútbol.
Ni Messi ni Cristiano, el mejor de la historia es Cuauhtémoc Blanco... como cobrador de penales
El gran 'Cuauh' figura como líder entre los 100 mejores ejecutores, según un detallado estudio en el que se analizó a 484 jugadores y 12,649 penales. Su porcentaje de efectividad es asombroso.
No es que haya anotado algún penalcito en una cascarita con amigos y que se lo estemos contando para alcanzar este récord, sino que ya lo tenía desde hace años. El único detalle es que, ni él ni nadie, se había percatado. El que sí lo hizo fue el sitio Barça Numbers, que se dedica -como su nombre lo declara-, a las estadísticas del FC Barcelona. No sé qué se les dio por hacer este profundo estudio, pero se les agradece.
Después de analizar a 484 jugadores de todos los tiempos y 12,649 penales, este portal confeccionó la lista con los 100 mejores cobradores de penales. Y el gran 'Temo' es el número 1. Entre los primeros puestos figuran megaestrellas como el holandés Marco Van Basten, el alemán Lothar Matthaus, el francés Michael Platini y el brasileño Ronaldo. Y en el puesto 11 se ubica otro conocido de la Concacaf: Landon Donovan.
Este estudio se basa, principalmente, en el porcentaje de efectividad. Y ahí no hay con qué darle a 'Temo', ya que convirtió 71 de los 73 penales, con un 97% de acierto. Donde ponía el ojo, ponía la bala (o la pelota, en este caso). El que lo sigue es el escocés Graham Alexander, con 77 goles en 83 intentos y una efectividad del 93%.
¿Dónde están Messi y Cristiano Ronaldo, los niños mimados del fútbol actual? Ronaldo anda navegando por la mitad de la tabla, mientras que el argentino ni siquiera figura en ella.
Además de los mejores, Barça Numbers también identificó a los peores. Entre esta lista poco honorífica están el eslovaco Marek Hamsik (7 de 15 penales cobrados), el italiano Marino Perani (10 de 19) y el bosnio Edin Dzeko (7 de 14).