MADRID, España. Abr. 4, 2016.- El centrocampista brasileño Carlos Henrique Casemiro, del Real Madrid, ha declarado que el partido que les enfrenta este jueves al Wolfsburgo, en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, será "difícil", ya que en esta ronda "no hay equipos fáciles".
No hay equipo pequeño
En el Real Madrid respetan al Wolfsburgo, su rival en Champions, a pesar de que el equipo alemán marcha en el octavo lugar de la Bundesliga
"En esta ronda no hay equipos fáciles. Sabemos que allí será un partido difícil. El Wolfsburgo defiende bien, tiene jugadores rápidos en ataque y debemos respetarlo. Pero respetarlos jugando nuestro futbol, jugando bien y siendo el Real Madrid", ha comentado Casemiro, en entrevista a los medios oficiales de la UEFA.
Casemiro, que se ha hecho con la titularidad en el once inicial de Real Madrid en los últimos encuentros, también ha desvelado que para él "siempre fue un sueño jugar esta competición": "Y hoy estoy haciéndolo con el Real Madrid".
"Así que cada vez que la juego intento disfrutar lo máximo posible porque es la culminación de un sueño", ha añadido.
"Cuando dejé el Porto ya sabía que quería volver al Real Madrid para jugar. Por supuesto que hay mucha competencia pero sentía que estaba preparado porque había aprendido mucho. Los compañeros y el cuerpo técnico saben que pueden contar conmigo. El club, el entrenador y los jugadores me están ayudando mucho. Está siendo una muy buena experiencia. Tengo que seguir trabajando porque queda mucho por jugar en la Champions y estoy intentando disfrutar esta competición lo máximo posible", ha indicado.
Casemiro, antes de pasar una campaña en el Porto, fue integrante de la plantilla del Real Madrid que se alzó con la Décima (temporada 2013-14), en la final ganada al Atlético de Madrid, en Lisboa.
"No tenía un papel principal en el equipo pero sabía que mi momento llegaría. El entrenador siempre decía que todos éramos importantes, jugáramos 90 o 30 minutos. Y gracias a Dios aquello sucedió en Dortmund, aquellos 25 o 30 minutos los guardo en mi cabeza. Cuando salí al campo todo ocurrió perfecto, tal y como quería. Fueron 25 minutos pero estoy seguro de que con mi trabajo ayudé mucho al equipo en ese momento. Así que me sentí muy importante con la Décima, algo que siempre quería", ha recordado.
Sobre su actual técnico, el francés Zinedine Zidane, el jugador ha señalado que intenta "aprender lo máximo posible de él".
" Zidane fue uno de los mejores jugadores que he visto. Y ahora, como entrenador, intento aprender lo máximo posible de él. Sabe mucho porque fue un jugador excepcional. Está en el camino para ser un gran entrenador. Está haciendo un buen trabajo, tiene muchas cosas que transmitir al grupo y sin duda tiene el respeto de todos los jugadores", ha concluido.