Fútbol

    No todos están felices con la llegada de Cristiano Ronaldo a Italia

    Los trabajadores de la FIAT, empresa de la familia Agnelli, consideran que con el dinero del salario de CR7 se podría subir el salario a todos los empelados.


    Por:
    TUDN

    KIEV, UKRAINE - MAY 26: Cristiano Ronaldo of Real Madrid CF looks on prior to the UEFA Champions League final between Real Madrid and Liverpool on May 26, 2018 in Kiev, Ukraine. (Photo by David Ramos/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    KIEV, UKRAINE - MAY 26: Cristiano Ronaldo of Real Madrid CF looks on prior to the UEFA Champions League final between Real Madrid and Liverpool on May 26, 2018 in Kiev, Ukraine. (Photo by David Ramos/Getty Images)

    ¿Cómo fue que la Juventus de Turín se animó a levantar la mano para perfilarse como el siguiente destino de Cristiano Ronaldo? La respuesta yace en el poderío económico del grupo automovilístico FIAT, pero como resulta en estos casos donde se manejan grandes cifras de dinero, siempre hay quienes no están de acuerdo.

    Publicidad

    Resulta que la familia Agnelli, propietaria de poco más del 63 por ciento de la Juventus, también posee el 29 por ciento de la propiedad de dicho grupo. Para hacer realidad la llegada de Ronaldo, Andrea Agnelli, presidente de los Bianconeri, propuso que la FIAT se encargara de la situación financiera del fichaje en potencia.

    El supuesto acuerdo entre el club y el grupo automovilístico también ha considerado, como plan alternativo de financiamiento, que Cristiano se convierta en la imagen de la marca de la empresa para rendir sustanciosos dividendos de hasta 30 millones de euros.

    Sin embargo, la operación podría estar en riesgo por el enfado de los trabajadores de la FIAT, quienes han condenado y tachado de despilfarro el posible salario de Cristiano Ronaldo.


    Los trabajadores de la FIAT se quejan de que no han recibido un aumento en años y que con el dinero destinado al fichaje del astro portugués la empresa bien podría aumentarles considerablemente el salario.

    "Es una vergüenza. Los trabajadores de FIAT no han aumentado en los últimos 10 años. Con el salario de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados... Y la FCA (Fiat Chrysler Automobiles) gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los cuales 26,5 millones son para la Juventus", comentó para MARCA, Gerardo Giannone, trabajador de una de las unidades de producción de la FIAT.

    Entonces, ¿se va o se queda? Cristiano no ha hablado al respecto, ni lo hará, pero quizás haya dado una señal visible solamente para aquellos que saben cómo funciona la mente del portugués. El peor desenlace para esta novela sería una repentina y anticlimática renovación con el club blanco tras el lío que ha armado en apenas unos días.

    En alianza con
    civicScienceLogo