Los internacionales saudíes acuden a España en busca de minutos en un gran campeonato: la Liga registró el domingo la llegada de nueve jugadores de Arabia Saudita, cinco a clubes de primera división y cuatro a la segunda categoría, en el marco de un acuerdo con la Federación Saudí, cuyo equipo nacional está clasificado para el Mundial-2018.
Nueve jugadores de Arabia Saudita llegan a ‘foguearse’ en la Liga de España para el Mundial
La llegada de los jugadores se produce en el marco de un acuerdo con la Federación Saudí.
El Villarreal, el Leganés y el Levante en primera, y el Sporting de Gijón, el Rayo Vallecano, el Numancia y el Valladolid en segunda, anunciaron la llegada como cedidos de al menos un jugador, dentro de ese acuerdo de la Liga con la Federación Saudí y las autoridades deportivas de ese país.
El jugador que llega al primer equipo del Villarreal es el extremo Salem Al Dawsari, que se unió al 'Submarino Amarillo' hasta final de temporada. A Leganés llegó el volante ofensivo Yahia Al Shehri y al Levante el atacante Fahad Al Muwallad.
Al Villarreal y al Leganés llegaron además dos canteranos, Jabor Issa y Marwan Othman, respectivamente.
Las cesiones se producen a cinco meses del inicio del Mundial de Rusia-2018. Arabia Saudita empezará allí en el grupo A, junto al país anfitrión, Uruguay y Egipto.
Para los equipos de la Liga española, el acuerdo debe favorecer la presencia mediática internacional de su campeonato.
"Con la llegada de Yahia Al Shehri, el club refuerza su plantel con un jugador que ayudará también a ganar visibilidad en el mundo árabe", escribió el Leganés en su comunicado.