Un antiguo profesional llamado Andy Woodward, que jugó en el Sheffield United, abrió el camino a muchas otras víctimas al explicar en noviembre los abusos que sufrió de Barry Bennell, un exentrenador de las categorías inferiores del Mánchester City, el Crewe Alexandra y el Stoke City.
Ochenta y tres sospechosos de abusos sexuales a menores en el fútbol inglés
El escándalo que abrió el ex futbolista Andy Woodward ha levantado más casos de supuestos abusos sexuales.
La policía británica anunció este viernes haber identificado ya a 83 sospechosos de abusos sexuales, mayoritariamente a menores, y 98 clubes afectados, en apenas un mes desde que el ex jugador destapó el escándalo.
Cerca de un tercio de las fuerzas policiales locales británicas abrieron investigaciones por casos en sus zonas, informó el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC).
El NPCC añadió que el 98% de las presuntas víctimas -que se cifran en 350 por el momento- son varones que tenían entre 7 y 20 años en el momento de los hechos.
La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños (NSPCC) estimó que estas cifras reflejan la gravedad del escándalo.
"Estos números impactantes identificados por la policía revelan el alcance profundamente alarmante de los abusos ocurridos en el fútbol", afirmó un portavoz del NSPCC.