En 1999, el Chelsea se convirtió en el primer equipo profesional de la historia en jugar con 11 futbolistas de países distintos y, desde entonces, varios clubes de la Premier (como el Leicester City recientemente) suelen alinear con jugadores con pasaportes distintos.
Ochoa de México y sus compañeros de otros 10 países hacen historia con el Granada
Nunca antes un equipo en la Liga de España había saltado al césped con 11 futbolistas de 11 naciones distintas.
En 2010, el Inter de Milán de José Mourinho conquistó la Champions League sin alinear a un solo italiano como titular. Eso sí, aquella escuadra “neroazzurra” tenía tres jugadores argentinos en Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Diego Milito. Era más argentina que italiana.
Ahora, en 2017, el Granada en el que milita Guillermo Ochoa ha inscrito su nombre en el libro de historia de La Liga al convertirse en el primer equipo español que alinea a 11 futbolistas de nacionalidades distintas. Ni siquiera el Real Madrid o el Barcelona han jugado así.
Esto pasó en la victoria por 4-1 ante el Betis que pone a los dirigidos por Lucas Alcaraz más cerca de la ansiada salvación. El buen resultado del Granada en mucho se debió a la incorporación del atacante colombiano Adrián Ramos, procedente del Borussia Dortmund.
mexicano.
El lateral izquierdo fue Héctor, el único español en el Granada.
El central izquierdo fue Gastón Silva, uruguayo.
El central derecho fue Ingi Ingasson, islandés.
El lateral derecho fue Dimitri Foulquier, francés.
El mediocampista por izquierda fue Martin Hongla, camerunés.
El mediocampista central fue Wakaso Mubarak, ghanés.
El mediocampista por derecha fue Uche Agbo, nigeriano.
El extremo por izquierda fue Andreas Pereira, brasileño.
El delantero centro fue Adrián Ramos, colombiano.
Y el extremo por derecha fue Mehdi Carcela-González, marroquí.
Por si fuera poco, la plantilla del Granada cuenta con más nacionalidades: Ucrania (Artem Kravets), Costa de Marfil (Victorien Angban), Argentina (Ezequiel Ponce), Grecia (Panagiotis Kone), Israel (Omer Atzili), Eslovenia (Rene Krhin) y Portugal (Rubén Vezo). El Granada es la ONU.