Nueva Zelanda goleó por 5-0 a Islas Salomón en la final de la Eliminatorias de Oceanía, cuyo ganador jugará el repechaje contra el cuarto ubicado en la clasificación de la Concacaf para definir uno de los últimos lugares para el Mundial de Qatar 2022.
Nueva Zelanda goleó y puede ser rival del Tri, Estados Unidos o Costa Rica
El equipo neozelandés derrotó sin problemas a Islas Salomòn y jugará el repechaje con el cuarto clasificado del Octogonal de Concacaf.
El defensa del Portland Timbers Bill Tuiloma, en dos ocasiones, Chris Wood, Joe Bell y Matthew Garbett fueron las autores de los tantos del conjunto ganador, que fue muy superior a su rival a lo largo del partido.
Con esta derrota, el Mundial de 2022 solo tendrá un debutante y será el país anfitrión. Y es que ahora Nueva Zelanda aspira a su tercera participación en una Copa Mundo, tras jugar en España 1982 (cayó ante Brasil, Escocia y Unión Soviética) y Sudáfrica 2010 (empató los tres juegos ante Paraguay, Eslovaquia e Italia), mientras que Islas Salomón, país de solo 65 mil habitantes, nunca jugó un Mundial.
Hoy se disputará la última fecha de las Eliminatorias Concacaf que definirán quiénes serán las selecciones que sacarán pasaje directo a Qatar y cuál deberá enfrentarse a Nueva Zelanda en el Repechaje.
De momento, Canadá ya está clasificada con 28 puntos, mientras que Estados Unidos, México y Costa Rica definirán los otros dos cupos directos al Mundial y también quién de ellos va a la repesca.
No obstante, todo hace indicar que el rival de los neozelandeses, que cayeron ante México en la repesca para el Mundial de Brasil 2014 y ante Perú en la del Mundial de Rusia 2018, será el equipo costarricense.
Mientras que a México, que se medirá este jueves con El Salvador en el estadio Azteca, y a Estados Unidos les bastaría con sumar un punto para lograr el billete para el Mundial de Qatar, la selección de Costa Rica debería golear este jueves al equipo estadounidense en San José para lograr la clasificación y evitar la repesca.