Fútbol

    Oficial: Roberto Mancini es el nuevo entrenador de Italia

    El italiano fue confirmado por la federación de su país para hacerse cargo de la Azurra. Su campaña actual en el Zenit de Rusia no fue buena aunque le reforzaron el plantel con más de 100 millones de euros.


    Por:
    TUDN


    Video Roberto Mancini, el elegido para recomponer el camino de Italia a nivel mundial
    Tras el fracaso de la Azzurra camino a Rusia 2018, la Federación Italiana de Fútbol apostará por el experimentado estratega para intentar llevar nuevamente al equipo a lo más alto, según informó Sky Sports.
    1:14 mins

    Italia ya tiene nuevo entrenador, después del fracaso de no clasificar al Mundial de Rusia. Se trata de Roberto Mancini, a quien anunciaron oficialmente aunque ya se sabía desde hace varios días que era el gran candidato a ocupar el cargo que dejó vacante Giampiero Ventura.

    Mancini, campeón con el Manchester City y con el Inter de Milán, no tuvo una buena temporada en el Zenit de Rusia a pesar de que el club invirtió más de 100 millones de euros en refuerzos. Sin embargo, desde la Federación Italiana creen que es el indicado para iniciar un nuevo proceso en la Azurra y hacer olvidar la decepción de quedarse fuera de esta Copa del Mundo.

    Publicidad

    El italiano, que ha dirigido también a Fiorentina, Lazio y Galatasaray, se vio envuelto en la polémica porque prácticamente se escapó de Rusia para reunirse de urgencia con Alessandro Costacurta, vicepresidente de la federación de su país. El contrato será por dos años, con el objetivo inmediato de clasificar a Italia para la Eurocopa del 2020.

    Aunque siempre ha sido encasillado como un entrenador reservado, defensivo si se quiere, Mancini ha cosechado varios títulos a lo largo de su carrera en los banquillos.
    Desde su carrera como futbolista, Mancini ha perseguido títulos: seis con la Sampdoria y siete con la Lazio.
    En su primera temporada como entrendor, Roberto logró llevar a la Fiorentina al título de la Copa de Italia 2000/2001.
    Luego pasó al banquillo de la Lazio en donde continuó demostrando sus capacidades.
    Su paso por el equipo romano como jugador ilusionaba a la afición, que siempre vio en él entrega y dedicación para defender su playera.
    Sin embargo, solo consiguió levantar un título. Fue otra Copa de Italia en la temporada 2003/2004.
    A pesar de ello, el Inter de Milán se fijó en él para comandar su proyecto del 2004 al 2008.
    Con los Neroazzurri también levantó la Copa de Italia en la temporada 2004/2005 y 2005/2006. Además, ganó dos Supercopas de ese país.
    Su palmarés lo completó con tres Serie A al mando del Inter, siendo amo y señor del campeonato desde que la Juventus fue descendida por el caso del 'Calciopoli'.
    Llevó al equipo lombardo a su estrella número 16, pero la más festejada fue la 15 cuando impusieron su superiodad sin la Vecchia Signora.
    Sus triunfos llegaron a ojos de los árabes que acababan de comprar al Manchester City, por lo que lo contrataron en la temporada 2009 hasta la 2013.
    Con los Citizens logró tres campeonatos y comenzó con la F.A. Cup en la temporada 2010/2011. Era el abrebocas para lo que conseguiría en la siguiente temporada, la Premier League con la que el equipo volvió a ganar después de 44 años.
    La Community Shield también llegó a manos del italiano en el 2012 y con ello se despidió para emprender nuevos retos.
    Al Galatasaray llegó en el 2013 y aunque no ganó la liga de Turquía sí sumó un nuevo título a su carrera, el último hasta el momento.
    Consiguió levantar la Copa de Turquía en el 2014 para completar 13 campeonatos.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Aunque siempre ha sido encasillado como un entrenador reservado, defensivo si se quiere, Mancini ha cosechado varios títulos a lo largo de su carrera en los banquillos.
    En alianza con
    civicScienceLogo