FC Barcelona

    OFICIAL: Sancionan tres partidos a Neymar y el brasileño se pierde el Clásico ante Real Madrid

    El delantero del Barcelona recibió una dura sanción tras haber sido expulsado por insultar a un árbitro.


    Por:
    TUDN

    El Málaga dio la sorpresa y derrotó 2-0 al Barcelona, que desaprovechó el empate del Real Madrid en el derbi ante el Atlético, con lo que perdió la ocasión de situarse como líder de la Liga de España.
    El encuentro dio comienzo con novedades en las alineaciones de ambos equipos, sin Iniesta y Sergi Roberto, en los azulgranas, pero con Denis Suárez, Mathieu y André Gómez, y con Recio y Juanpi en los malaguistas.
    El Barcelona, como se esperaba, tomó el mando del balón, ofrecido por el Málaga, cerrado, con una línea de cuatro atrás, más Camacho, Fornals, Recio y Juan Carlos, aunque intentaba con Juanpi y Fornals tener más posesión y buscar a Sandro, un exazulgrana, solo arriba.
    El Barcelona es letal con espacios y no tardó en encontrarlos con un envío largo de Jordi Alba sobre Luis Suárez. El disparo del uruguayo lo desvió el meta camerunés Carlos Kameni. Fue la primera ocasión clara de los hombres de Luis Enrique.
    El Málaga con temor, sin arriesgar en exceso, trataba de frenar a un Barcelona a medio gas, que sin forzar en exceso la máquina podía hacer valer su superioridad en cualquier momento.
    Neymar vio la tarjeta amarilla al minuto 27 por conducta antideportiva.
    El comienzo de la sorpresa comenzó a gestarse poco después de la media hora con un balón largo de Juan Carlos hacia Sandro, que partió desde su campo, se marchó en velocidad de Mathieu, y batió por bajo a Ter Stegen.
    Málaga dio la gran sorpresa con ese tanto y se vivió la fiesta frente a su gente.
    Barcelona seguía dominando, buscando el empate, pero el tiempo pasaba con el Málaga defendiendo y saliendo con rapidez a la contra para rematar la faena, pero acababa perdonando, lo que podía pagarlo caro ante un Barcelona que incrementaba su nómina de atacantes con Paco Alcácer.
    El partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga de Primera División se diputó en el estadio de La Rosaleda ante 28.314 espectadores.
    El conjunto de José Miguel González 'Míchel' sufría, pero también hacia sufrir a los azulgranas. Para colmo de males, a los 64 minutos el colegiado expulsó al brasileño Neymar por una acción sobre Diego Llorente.
    El partido entró en un ritmo trepidante, enloquecido, e incluso el colegiado anuló un gol por presunto fuera de juego a Peñaranda (m.70) que podía haber sido la sentencia.
    El Barcelona pidió un penalti sobre Sergi Roberto, que el colegiado señaló fuera del área, Messi se inventó varias 'asistencias' que no acabaron en gol, sobre todo una a Sergi Romero que detuvo Kameni.
    Messi no tuvo el brillo que le caracteriza para poder encontrar el gol y se vio impontente en cancha.
    Barcelona se encontró con dificultades para anotar y al menos empatar el partido de visitantes.
    Y con el Barcelona absolutamente volcado en busca de salvar al menos un punto un nuevo contragolpe muy bien llevado por los malaguistas puso la guinda con la diana de Jony que da prácticamente la tranquilidad al Málaga.
    Barcelona no solo perdió a oportunidad de quedarse con el liderato, sino que no sumó puntos y llega con un duro golpe a su partido de Champions League la próxima semana.

    1 / 17
    Imagen EFE
    El Málaga dio la sorpresa y derrotó 2-0 al Barcelona, que desaprovechó el empate del Real Madrid en el derbi ante el Atlético, con lo que perdió la ocasión de situarse como líder de la Liga de España.

    Las malas noticias llegaron al campamento del Barcelona y es que el conjunto azulgrana no podrá contar con el delantero Neymar para el duelo ante el Real Madrid, el cual podría definir gran parte del campeonato en España.

    Publicidad

    El Comité de Competición confirmó el secreto a voces: ymar se va tres partidos suspendido tras haber insultado a un árbitro en el partido del fin de semana ante el Málaga.

    Ronaldo, Ronaldinho, Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Maradona, Rivaldo, Roberto Carlos y muchos otros futbolistas son los que le han dado un toque diferente a estas líneas de botas.
    Diego Armando Maradona es fiel con la marca Puma y su línea King, la cual también usó Pelé en su momento. Fueron de las primeros botas a las que se les podían cambiar los tacos.
    La línea Adidas Copa Mundo brilla por su sencillez y diseño clásico. Su primera edición fue en el Mundial de 1978 y han sido usados por jugadores como Maradona, Pelé y Michel Platini.
    Los Diadora Brasil fueron los zapatos que Roberto Baggio hizo famosos durante su carrera. Además, los estrenó en el Mundial de Estados Unidos 1994, aquel en el que falló el penal en la final con Brasil.
    Aunque Roberto Carlos también uso Nike, los Mizuno (línea Morelia) lo acompañaron por largo tiempo y fue uno de los futbolistas que los catapultó a la fama.
    Otro que también usó Mizuno Morelia fue el crack brasileño Rivaldo en la conquista del Mundial de Corea y Japón 2002.
    Adidas pegó fuerte en su momento con los Predator, un zapato de larga historia con la marca alemana. Zinedine Zidane los usó en su carrera en casi todas sus ediciones.
    En el Mundial de Alemania 2006, en el que Francia llegó a la final contra Italia, 'Zizou' utilizó unas botas Adidas Predator especiales para él.
    David Beckham fue otro de los jugadores que siempre estuvo con Adidas Predator en su carrera.
    Uno de los últimos modelos exclusivos para Beckham fue este, conmemorativo con la bandera británica y los nombres de sus hijos.
    Las R9 de Ronaldo Nazario en los Mundiales de 1998 en Francia y el de Japón y Corea 2002 sin duda marcaron una época en el fútbol. Fue de las primeras líneas de zapatos creadas únicamente para un jugador. Con ellos ganó la Copa del Mundo y fue goleador.
    Para el Mundial de Alemania 2006 el 'Fenómeno' actualizó sus R9 con lo que fue el inicio de los Nike Mercurial que posteriormente se expandirían por el mundo del fútbol.
    Como era de esperarse, Nike amarró en su momento la magia de Ronaldinho. La línea que utilizó 'Dinho' fue los Nike Tiempo R10 que siempre contaban con detalles dorados para descatar la calidad del brasileño.
    Se dice que el modelo más hermoso que utilizó 'La sornrisa del fútbol' en las canchas fue este, el cual contaba con detalles particulares para astro del Barcelona.
    Tras el éxito de las botas personalizadas, Adidas decidió hacerlo con Lionel Messi y su línea F50 exclusiva para él.
    Otro crack que también usó los Adidas F50 fue Arjen Robben, personalizados en sus colores y en la bandera de su país.
    Adidas siguió mimando a Messi como su principal ícono en el fútbol por lo que desde entonces ha utilizado gran cantidad de modelos Adidas F50 especiales para él. Estos fueron los que utilizó en el Mundial de Brasil 2014.
    Así mismo, la marca alemana ha firmado contrato con otras figuras emergentes como James Rodríguez. Estas botas fueron las que Adidas le confeccionó tras ser la Bota de Oro del Mundial de Brasil.
    Actualmente el jugador colombiano utiliza la nueva línea Adidas X 16+ los cuales han sido actualizados de acuerdo a las nuevas mejores tecnológicas.
    Por el lado de Nike, Wayne Rooney comenzó siendo la imagen de las botas Total 90 que tuvieron muy buena acogida en el mercado.
    El delantero inglés los ha seguido usando por lo que ha tenido en su poder las diferentes ediciones de los Nike Total 90 en su carrera.
    Sin embargo, llegó Cristiano Ronaldo quien es la imagen de los Nike Mercurial, los que inicio Ronaldo Nazario en Alemania 2006.
    El astro portugués, que milita en el Real Madrid, ha utilizado cada una de las versiones de los Mercurial desde que firmó su contrato con la marca estadounidense.
    Para muchos, este modelo de los Nike Mercurial de CR7 ha sido el más bonito que ha producido la marca deportiva.
    Con Neymar, Nike lanzó la línea Hypervenom que ahora utilizan jugadores como Aubameyang. Este fue el primer modelo que llevó el crack brasileño.
    La última gran innovación de Nike en sus líneas fueron los Magista que se pusieron de moda en el Mundial de Brasil 2014 por el uso de una tobillera integrada en la bota.

    1 / 26
    Imagen Getty Images/Mizuno
    Ronaldo, Ronaldinho, Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Maradona, Rivaldo, Roberto Carlos y muchos otros futbolistas son los que le han dado un toque diferente a estas líneas de botas.


    El Comité de Competición fue el encargado de revisar los aplausos de Ney tras el partido. Esta no es la primera vez que sucede algo por el estilo. Jugadores como Cristiano Ronaldo, Sofiane Feghouli o el entrenador italiano Carlo Ancelotti se ganaron un castigo similar en su momento por acciones similares como queja hacia los silbantes.

    La sanción por el irónico aplauso al colegiado Gil Manzano se dividen así: un partido es por la expulsión y dos por menosprecio al árbitro.

    Además de perderse el vital encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Neymar no jugará ante la Real Sociedad y Osasuna, ambos partidos a disputarse en el Camp Nou.

    Neymar atravesaba un estupendo momento de forma, siendo el delantero más letal en la actualidad para Luis Enrique.


    En alianza con
    civicScienceLogo