Los rumores pronto podrían hacerse realidad. Jürgen Klinsmann podría ocupar el lugar que dejó vacante Roy Hodgson como entrenador de la selección de Inglaterra.
Oliver Bierhoff cree que Jürgen Klinsmann está en conversaciones con Inglaterra
El alemán considera que su compatriota es un entrenador apto para tomar a la selección de Inglaterra.
Luego que Estados Unidos quedara cuarto en la Copa América Centenario y que el cuadro de la ‘Rosa’ fuera eliminado sorpresivamente por Islandia en los octavos de final de la Eurocopa de Francia, distintos medios ingleses apuntaron a que Klinsmann tomaría las riendas de Inglaterra.
Ahora fue el alemán Oliver Bierhoff, ex compañero de Klinsmann en la selección alemana, quien dio su aval para que el actual técnico de Estados Unidos se convierta en el entrenador del cuadro europeo.
“Creo que está en conversaciones con Inglaterra. Él sería apto. Cuando Klinsmann se convirtió en el entrenador de Alemania, le dimos a la selección nacional cierto orgullo, ambiente y organización”, enfatizó Bierhoff al diario ‘The Sun’.
Pese a que en las últimas semanas se han mencionado a Gareth Southgate y a Sam Allardyce como otros candidatos para tomar a Inglaterra, Klinsmann se mantendría como la principal opción para iniciar el camino eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Bierhoff, quien también trabajó con Klinsmann en el proceso rumbo a Alemania 2006, confesó que uno de los principales factores a favor que el técnico tiene es su posibilidad de tomar decisiones arriesgadas a favor de los intereses de una selección.
“Empezamos juntos en 2004 (con la selección alemana). No siempre es agradable de manejar pues es una persona que desea cambios; tiene el valor de tomar decisiones”, dijo.
En caso de confirmarse la noticia, Klinsmann dejaría a los Estados Unidos en plena etapa eliminatoria donde no tiene asegurado su lugar en el hexagonal final de la Concacaf.