Omar Bravo ya encontró equipo.
Omar Bravo jugará con el Phoenix Rising en una de las ligas de segunda división en EEUU
El delantero se convierte en el primer mexicano en jugar en las tres ligas profesionales del fútbol de EEUU y Canadá, al llegar a la USL.
El máximo goleador en la historia de Chivas ha sido anunciado oficialmente como nueva adquisición del Phoenix Rising FC, un club ubicado en Arizona de la USL, una de las dos ligas de segunda división en Estados Unidos y Canadá.
BREAKING: Phoenix Rising FC signs Mexican Soccer Legend @OBravoOficial.
— Phoenix Rising FC (@PHXRisingFC) February 9, 2017
Details: https://t.co/BOOhJGJBUH#RisingAsOne pic.twitter.com/be7oRp2Bnj
"Me atrajo la energía y la emoción alrededor de esta organización y estoy comprometido a que el equipo sea exitoso", aseguró Bravo en un comunicado publicado por el club. "También quiero inspirar a miles de futbolistas jóvenes en Arizona y contagiarlos de la pasión por el deporte más hermoso".
Bravo jugará bajo las órdenes de Frank Yallop, un reconocido entrenador británico en el fútbol estadounidense, que ha dirigido anteriormente a los clubes de la MLS San Jose Earthquakes, LA Galaxy y Chicago Fire. Yallop también lideró a Canadá en las eliminatorias al Mundial 2006.
Será el tercer club de Bravo en EEUU, luego de jugar con Sporting Kansas City en la MLS y el Carolina Railhawks de la NASL, la otra liga de segunda división. De esta manera, Bravo se convierte en el primer mexicano en jugar en todas las tres ligas profesionales de EEUU.
La USL era hasta el año pasado considerada de tercera división por la federación de fútbol de EEUU, US Soccer, pero a partir de 2017 será una de las dos ligas de 'segunda división' junto a la NASL. La USL contará para la temporada 2017 con 30 equipos y tiene una alianza con la MLS para desarrollar jugadores.
Phoenix Rising FC fue fundado en 2014 como Arizona United FC y en sus tres temporadas anteriores en la USL no ha clasificado a los Playoffs.