Fútbol

    Omar Govea: “Tuve ofertas en Holanda, pero Royal Excel fue la mejor opción”

    El exjugador del América indicó que era el momento para comenzar a jugar en la primera división del fútbol del viejo continente.


    Por:
    TUDN


    Video Omar Govea: “Había interés en Holanda, pero Royal Excel fue la mejor opción”
    El exjugador del América indicó que era el momento para comenzar a jugar en la primera división del fútbol del viejo continente.
    1:21 mins

    A horas de haber fichado con el Royal Excel Mouscron y después de haber tenido su primer entrenamiento con el cuadro de la primera división de Bélgica, Omar Govea charló con Univisión Deportes de su llegada al equipo y de los planes que tiene.

    El canterano del América charló en exclusiva con Univisión Deportes y aceptó que tenía ofertas de la primera división de Holanda, pero fue el Royal Excel el que le llenó la pupila, pues le había dado un seguimiento importante y fue el que le dio más posibilidades para crecer su nivel futbolístico.

    Publicidad

    “Había interés en Holanda y otro equipo de Bélgica, pero creo que esta era la mejor para seguir creciendo, madurando y seguir siendo mejor futbolista y persona.

    “No fue sorpresivo, teníamos días hablando con el club, con Porto y con mi representante de que teníamos está oportunidad. Creo que era momento de dar el siguiente paso de jugar en primera división, estoy agradecido con el Royal que me dio está oportunidad y seguro de que será un gran año”, expresó desde Bélgica.

    Govea señaló que firmó un contrato por un año con opción a compra, pues Porto lo cedió, aunque su intención es demostrar sus cualidades para emigrar a un equipo más importante en el balompié Europeo.

    “Lo que me llamó la atención es que es primera división, el equipo estaba muy interesado y seguro tendré participación porque quiero sumar partidos, no minutos”, dijo vía telefónica.

    Govea aseguró que el equipo lo recibió de gran forma al igual que su DT, con quien ve gran potencial para aspirar a tener un lugar en el cuadro titular.

    Desde 1975, cuando Eusébio fichó por Rayados de Monterrey, el fútbol portugués y mexicano han tenido relaciones mutuas.
    'La Pantera Negra' nació en 1942 en Mozambique, África, que entonces era una colonia portuguesa.
    Es el máximo goleador en la historia del Benfica de Lisboa con más de 300 tantos vistiendo de 'encarnado' en la liga portuguesa.
    Monterrey inauguró su nuevo y moderno estadio con un partido amistoso ante el Benfica en el cual estuvo en disputa la Eusébio Cup.
    Ganó el Balón de Oro de France Football en 1965 y, un año después, llegó al tercer lugar del Mundial de Inglaterra con Portugal.
    La presencia portuguesa en la Liga MX no se reanudaría sino hasta 2013 con el arribo de Pedro Miguel Faria Caixinha como entrenador de Santos de Torreón.
    Caixinha implementó su estilo europeo de buen trato de balón y para ello contó con la ayuda del elegante defensa mexicano Néstor Araujo.
    No solo eso: Caixinha llevó a la Liga MX al delantero Djaniny Tavares en 2014, procedente del Nacional de Madeira.
    Djaniny nació en Cabo Verde, que es un grupo de islas en la costa occidental del África. Pero arribó a los 18 años a Portugal y tiene esa ciudadanía.
    Djaniny llegó a la Liga MX y salió campeón del Clausura 2015 siendo la gran estrella de la escuadra de Caixinha.
    Otro portugués de arribo reciente al balompié azteca es Luis Leal para Jaguares de Chiapas.
    El primer embajador azteca en jugar en el fútbol luso fue Manuel Negrete con el Sporting Clube de Portugal en 1986.
    Veinte años después, en 2006, arribaría Francisco 'Kikín' Fonseca a las Águilas del Benfica para estremecer las porterías portuguesas.
    Otro goleador mexicano con paso por Portugal fue Edson Rivera en el Sporting de Braga en 2011, luego del Mundial Sub20 donde fue figura con el 'Tri'.
    Los goles del 'Kikín' Rivera despertaron el interés lusitano.
    Ese Mundial Sub20 en Colombia durante el 2011 también fue trampolín de Ulises Dávila para recalar en Portugal.
    Dávila pasó el 2015 cedido por el poderoso Chelsea de la Premier, entonces dueño de su carta, en el Vitória da Setubal.
    La nueva generación de goleadores mexicanos en Portugal está encabezada por Raúl Alonso Jiménez.
    Jiménez llegó al Benfica en 2015, de la mano de su poderoso representante: el portugués Jorge Mendes.
    La prensa española sostiene que Mendes también representa al 'Tecatito' Corona y que quiere venderlo al fútbol español por más de 10 millones de euros.
    Diego Reyes se convirtió en el primer mexicano en militar en el Porto cuando fichó por los Dragones en el 2013.
    En España también se dice que Mendes representa a Héctor Herrera y que quiere traspasarlo por más de 15 millones de euros al Valencia.
    Héctor Herrera arribó al Porto en 2013 y se ha transformado en un símbolo del conjunto portugués.
    Miguel Layún llegó al Estadio Do Dragao en 2015 tras disputar dos partidos de Premier League con el Watford.
    Junto a César Azpilicueta del Chelsea, Layún es de los mejores defensores diestros del fútbol internacional.

    1 / 25
    Imagen Getty y Mexsport.
    Desde 1975, cuando Eusébio fichó por Rayados de Monterrey, el fútbol portugués y mexicano han tenido relaciones mutuas.

    “El primer día llegué, vi al entrenador y al equipo y hoy ya en el primer entrenamiento noté que es un equipo joven, unido, con buena mentalidad para trascender.

    “Hablé un poco con el DT, nos conocimos, me preguntó cómo estaba, que era un placer tenerme en el equipo, que cómo me sentía físicamente y se han portado muy amables y a mis órdenes; eso me deja contento por trabajar en un grupo agradable”, concluyó.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo