Oribe Peralta fue reconocido por su trayectoria en Santos Laguna. La institución inmortalizó al Cepillo con una estatua en la explanada del estadio TSM Corona a donde Alejando Irarragorri, presidente del equipo, dedicó unas palabras al homenajeado quien no pudo contener las lágrimas.
¡Día de fiesta! Entre lágrimas Oribe Peralta develó su estatua en Torreón
El exfutbiolista mexicano ocupa el tercer lugar entre los goleadores históricos de Santos Laguna y fue reconocido previo al partido ante Bravos de Ciudad Juarez.
"En 2006, en una jugada similar a la que describe Marc, nunca nos pudimos poner de acuerdo. Fue el único triunfo de Santos en el Apertura 2006, contra Atlante en Ciudad Neza.
"Paco Torres tira a gol, tú piensas que fue un pase, te rebota en la cara, tú dices que fue un cabezazo, y haya sido como haya sido, o como bien decía Daniel Guzmán: ‘haiga sido como haiga sido’, fue un gol que nos dio ese triunfo, y lo que yo siempre vi en ti fue una gran determinación y un coraje y una entrega brutal", dijo.
Peralta es un jugador histórico de Santos pues se ubica como el tercer máximo goleador con 98 goles, solo por detrás de Jared Borgetti, quien tiene 137 y Matías Vuoso, que logró 104 dianas. Peralta disputó 264 encuentros con Santos, equipo con el que logró conquistar en dos ocasiones la Liga MX.
El evento se llevó a cabo previo al encuentro en el que el equipo Lagunero se enfrentará a Bravos de Ciudad Juárez.