Santiago Ormeño

    Ormeño podría aprovechar lesión de Guerrero para jugar en la selección de Perú

    Paolo se rompió los ligamentos con el Inter de Porto Alegre y estará un largo tiempo fuera de las canchas, situación que beneficiaría al mexicano.


    Por:
    TUDN

    Se confirmó que el histórico delantero peruano, Paolo Guerrero, sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha en la derrota de 2-1 de su equipo, Inter de Porto Alegre, frente al Fluminense, partido en el que había abierto el marcador para ser el líder de goleo en el inicio del Brasilerao.

    Publicidad

    Con información del periodista brasileño Marcos Bertoncello, Guerrero pasará al quirófano en los próximos días y se perderá lo que resta del torneo, debido a que una lesión de esta índole toma recuperarse de seis a siete meses, sin embargo, sus 36 años le podrían jugar en contra y tardarse un poco más.

    No es la primera vez que Guerrero se lesiona el ligamento cruzado de la rodilla, pues cuando era jugador del Hamburgo en 2009 le sucedió; la diferencia es que aquella ocasión tenía 25 años y regresó a los terrenos de juego seis meses después.


    Video ¡Para Perú! Santiago Ormeño no le cierra la puerta a la selección sudamericana
    El delantero de Puebla tiene la doble nacionalidad y en el cono sur ya llamó la atención por sus goles en la Liga MX.
    2:31 mins

    Ante la lesión de Guerrero, se le abre una oportunidad en la selección de Perú al delantero sensación del Puebla y Liga MX, Santiago Ormeño, quien tiene ascendencia peruana luego de que su abuelo, Walter Ormeño, naciera en ese país y fuera portero de la Blanquirroja de 1949 a 1957.

    Incluso, el técnico de La Franja, Juan Reynoso, señaló en Barrio Futbol que Ormeño “tiene las características para poder competir por el puesto de delantero, tal vez no ahora, pero sí en el mediano plazo. Puede competir por la '9' de Perú con Paolo Guerrero o Raúl Ruidíaz”.

    Mientras que, en Perú le han dedicado portadas al atacante del Puebla al catalogarlo como “el nuevo Paolo” y asegurando que “tiene el estilo de Guerrero”.

    En alianza con
    civicScienceLogo