FC Barcelona

    Ousmane Dembélé vuelve a los entrenamientos con Barcelona

    El delantero francés volvió a la actividad (parcialmente) con el Barcelona, luego de sufrir una grave lesión a comienzos de temporada.


    Por:
    TUDN


    1 / 28

    El delantero francés Ousmane Dembélé, recuperado de una grave lesión, retomó parcialmente el entrenamiento colectivo con el FC Barcelona participando en el inicio de la sesión del miércoles, anunció el club catalán, un buen augurio con vistas al Clásico frente al Real Madrid (23 de diciembre).

    Publicidad

    "Entrenamiento de los jugadores disponibles del primer equipo en el campo Tito Vilanova. Dembélé formó parte de los rondos", escribió el Barça en Twitter, en alusión a los ejercicios en que los jugadores en círculos se van pasando el balón.

    El entrenador Ernesto Valverde también contó con el refuerzo del turco Arda Turan, que recibió el miércoles luz verde para volver a jugar.

    La presentación del francés Ousmane Dembelé dejó en claro que Barcelona tiene en este delantero un proyecto similar al que tuvo en su momento con Neymar.
    La llegada de Dembelé por 105 millones de euros, más 42 en variables, abre la expectativa por lo que ofrecerá este atacante al tridente ofensivo del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.
    Los fanáticos llegaron al Camp Nou para ver al joven que ya ha sido ídolo de la afición del Rennes y de Borussia Dortmund.
    Durante la rueda de prensa evitó las comparaciones con Neymar Junior, al que calificó como "uno de los mejores del mundo", mientras que él, según subrayó, se destaca "todavía muy joven".
    A pesar de su juventud, Dembelé tiene 22 goles en 79 partidos durante sus tres temporadas como profesional en las ligas de Francia y Alemania.
    El nuevo fichaje del Barcelona tiene además experiencia internacional en la Champions League, torneo que disputó la temporada pasada con Borussia Dortmund y en el que anotó dos goles en 10 juegos.
    El francés es ambidiestro y algunos lo comparan con Cristiano Ronaldo joven cuando llegó al Manchester United.
    Dembélé confirmó que puede jugar en las dos bandas y que trata de utilizar "indistintamente" las dos piernas, aunque prefiere "llevar la pelota con el pie izquierdo y disparar con el pie derecho".
    Sobre el valor de su fichaje reconoció: "No me pone presión, es el mercado de los traspasos que se ha vuelto un poco loco. Tengo 20 años y no presto atención a estas cantidades".
    Dembélé, que firmó un contrato de 5 años con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, aseguró que llega al Camp Nou para "aprender de los mejores jugadores del mundo como Suárez y Messi".
    "Es un honor y un placer tener a Messi, quiero aprender de él, porque es el mejor jugador del mundo y de la historia. Quiero aprender mucho y saber como se comporta dentro y fuera del campo", dijo.
    Dembélé es muy efectivo para romper defensas y desequilibrante por su rapidez y comprensión del juego, aunque todavía está en proceso para ser más simple y ajustado en el juego de equipo.
    Dembélé llegó a la presentación acompañado de su familia, que está muy cerca del juvenil jugador.
    El francés confía en que la presencia en el vestuario de dos compatriotas como Samuel Umtiti y Lucas Digne le ayuden a tener una mejor adaptación al ecosistema azulgrana.
    Dembélé está bajo la lupa de todo el mundo del fútbol, pues es un nuevo talento con poca exhibición aún en el contexto.
    Sabe que es el proyecto a futuro del Barcelona de España, un reto que ahora asume con el club blaugrana.

    1 / 16
    Imagen AP
    La presentación del francés Ousmane Dembelé dejó en claro que Barcelona tiene en este delantero un proyecto similar al que tuvo en su momento con Neymar.

    Ousmane Dembélé (20 años) se convirtió en esta pretemporada en el jugador más caro de la historia de la liga española fichando por el Barça por 105 millones de euros, más 42 millones de bonificaciones, procedente del Borussia de Dortmund.

    Llamado a suceder a Neymar, que partió al París SG, el francés tuvo una ruptura del tendón del biceps femoral de la pierna izquierda en su tercer partido con la camiseta blaugrana, a mediados de septiembre.

    Según el comunicado médico difundido en el momento de su operación, Dembélé no debía en principio volver a jugar hasta principios de 2018. Pero Valverde, juzgó que no era "imposible" que el francés estuviera restablecido para el Clásico de la liga española frente al Real Madrid el 23 de diciembre.

    Últimamente, el Real Madrid ha venido blinando a sus estrellas para que el caso de Neymar con el Paris Saint-Germain no les suceda.
    Sergio Ramos (Real Madrid): 200 millones de euros
    Casemiro (Real Madrid): 200 millones de euros
    Sergio Busquets (Barcelona): 200 millones de euros
    <b>Gerard Piqué (Barcelona): </b>200 millones de euros
    <b>Andrés Iniesta (Barcelona):</b> 200 millones de euros
    <b>Luis Suárez (Barcelona): </b>200 millones de euros
    <b>Toni Krooes (Real Madrid): </b>300 millones de euros
    <b>Lionel Messi (Barcelona): </b>300 millones de euros
    <b>Dani Carvajal (Real Madrid): </b>350 millones de euros
    <b>Ousmane Dembélé (Barcelona): </b>400 millones de euros
    <b>Luka Modric (Real Madrid): </b>500 millones de euros
    <b>James Rodríguíez (Real Madrid/Bayern): </b>500 millones de euros
    <b>Gareth Bale (Real Madrid): </b>500 millones de euros
    <b>Isco Alarcón (Real Madrid): </b>700 millones de euros
    <b>Karim Benzema (Real Madrid): </b>1,000 millones de euros
    <b>Cristiano Ronaldo (Real Madrid): </b>1,000 millones de euros

    1 / 17
    Últimamente, el Real Madrid ha venido blinando a sus estrellas para que el caso de Neymar con el Paris Saint-Germain no les suceda.

    El Barcelona, líder de la liga española con 36 puntos, está sólidamente instalado al frente del campeonato, antes de su desplazamiento a Villarreal en la 15ª jornada este fin de semana.


    En alianza con
    civicScienceLogo