Fútbol

    Pablo Aimar regresa al fútbol para jugar un partido

    Volverá para cumplir la "cuenta pendiente", se había retirado en River Plate en julio de 2015.


    Por:
    TUDN

    Pablo Aimar regresará al fútbol profesional a sus 38 años.

    Imagen Getty Images
    Pablo Aimar regresará al fútbol profesional a sus 38 años.

    Pablo Aimar, excentrocampista de la selección argentina, del Valencia y del Real Zaragoza, regresará al fútbol profesional a sus 38 años el 23 de enero para cumplir la "cuenta pendiente" de jugar un partido oficial con su hermano Andrés con la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto.


    Video Ya es oficial: Ronaldinho se retira del fútbol
    La última vez que el brasileño jugó un partido como profesional fue en 2015.
    1:08 mins

    Aimar jugará con el equipo cordobés, de la Tercera División, la vuelta de la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano.

    Publicidad

    "El entrenador me ayuda a cumplir esta cuenta pendiente de jugar con mi hermano. Tengo esta posibilidad de jugar un rato más y la quiero aprovechar. Es una alegría jugar al fútbol con mi hermano", dijo esta noche Aimar en rueda de prensa tras disputar un amistoso a puertas cerradas con Estudiantes.

    Jens Lehmann atajó para el Schalke 04, Milan, Borussia Dortmund, Arsenal y Stuttgart, donde ser retiró en el 2010.
    Sin embargo, un año después decidió volver a ponerse en forma para fichar por el Arsenal en una segunda etapa que solo duró una temporada.
    El polémico paraguayo José Luis Chilavert se retiró en el 2003 jugando con Peñarol, luego de tener una larga trayectoria en Argentina, España, Paraguay y Francia.
    Al año siguiente, con Vélez Sarsfield en Copa Libertadores, decidió salir de su retiro para ayudar al club de sus amores y en el cual es ídolo. Al final del año colgó los guantes de manera definitiva.
    El argentino Claudio Paul Caniggia dejó el fútbol por primera vez en el año 2004 después de defender la playera del Qatar Sports Club.
    Sin embargo, regresó a las canchas en Inglaterra con el Wembley F.C., año 2012, en donde disputó dos partidos de la F.A. Cup y anotó un gol.
    Jürgen Klinsmann decidió dejar su contrato en el Tottenham Hotspur, en el año 1999, para dejar de jugar al fútbol.
    Radicado en Estados Unidos, el camepón del mundo con Alemania volvió a los terrenos de juego con el Orange County de la USLPD, una de las ligas alternas a la MLS, en el 2003.
    Juan Sebastián Verón no solo se retiró dos veces, sino fueron tres. La primera en el 2014 cuando jugaba para Estudiantes de La Plata. Luego, en el 2016, jugó para el Estrella de Berisso y lo dejó al final de temporada.
    Sin embargo, en el 2017 regresó a Estudiantes para darse su último sorbo de fútbolista profesional, al tiempo que era presidente del club.
    El colorado Paul Scholes jugó toda su carrera en el Manchester United, pero tuvo una interrupción de un año, en el 2011, cuando se retiró.
    El ídolo de los Red Devils volvió para jugar una temporada más en el 2012 y ganó una Premier League más para su palmáres.
    El colombiano René Higuita jugó en el 2004 con Aucas de Ecuador y al final de su contrato decidió no jugar más.
    Sin embargo, el 'Loco' volvió a las canchas tres años después cuando firmó con los Guaros F.C. de Venezuela y posteriormente con los Leones de Rionegro, en su país, marcando ocho goles.
    Otro caso fue el de Diego Armando Maradona, tras su paso por Newell's Old Boys en 1993 cuando abandonó el fútbol por primera vez.
    Pasados dos años, el 'Pelusa' decidió regresar a las canchas para tener su última prueba como profesional en Boca Juniors, hasta 1997.
    Landon Donovan, para muchos el mejor futbolista en la historia de los Estados Unidos, dejó el fútbol en el 2016 jugando para el LA Galaxy, siendo su segundo retiro.
    En este mercado invernal, el Club León lo anunció como nuevo jugador del plantel para el 2018.

    1 / 18
    Imagen AP
    Jens Lehmann atajó para el Schalke 04, Milan, Borussia Dortmund, Arsenal y Stuttgart, donde ser retiró en el 2010.

    "Muy probablemente será mi último partido, mi despedida, y está bueno que no sea un amistoso. La cuenta pendiente era esa, jugar por algo, más allá de que puede salir mal. Sin desafíos no se puede vivir", añadió.

    Aimar, actual entrenador del sub'17 de Argentina, dio sus primeros pasos como juvenil en ese equipo antes de pasar a River Plate, donde debutó en agosto de 1996.

    'El Payaso', que jugó los Mundiales de Corea del Sur y Japón de 2002 y de Alemania 2006.

    Se consagró campeón del mundo con la sub'20 en Malasia 1997 y se retiró en River Plate en julio de 2015.

    Estudiantes jugará la ida ante Sportivo Belgrano este domingo y la vuelta el próximo martes como local.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo