Pachuca fue mucha pieza para Lobos BUAP en su primer enfrentamiento en el estadio Hidalgo. La escuadra comandada por Diego Alonso se impuso con un resultado contundente 3-1 y el cuadro poblano comienza a meterse en problemas porcentuales.
Pachuca ganó su primer juego con goleada sobre Lobos BUAP
Los Tuzos aprovecharon la condición de local y le dieron la primer alegría del año a su afición a costa de un Lobos que no sabe ganar.
El primer gol del partido se generó muy pronto y comenzó a inclinar la balanza a favor de los locales. Tras un centro por medio de tiro de esquina, Ángelo Sagal y Julián Quiñones disputaron la pelota por elevación pero el atacante de Lobos cometió un autogol al minuto 9 de partido.
El equipo visitante buscó tener la posesión del balón y le costó trabajo llegar con peligrosidad al arco rival. Los hidalguenses exhibieron las carencias defensivas de los visitantes en un contragolpe donde Eduardo Tercero cometió una indudable falta sobre Ángelo Sagal dentro del área. Franco Jara lo convirtió en el segundo gol para los Tuzos tras el tiro desde el manchón penal, ocurrió al minuto 23.
La escuadra local amplió la ventaja antes del descanso con una gran jugada donde Erick Aguirre terminó plantándose sólo frente al guardameta Lucero, lo eludió y con el marco descubierto puso el 3-0.
Comenzó la parte complementaria y Lobos se negaba a morir. Al 47’ apareció Heriberto Olvera y con un disparo potente, cruzado y a ras de pasto, logró batir al guardameta Alfonso Blanco, así cayó el gol del descuento.
Con este resultado los Tuzos llegaron a cuatro puntos y consumaron su primer triunfo del año. Por otro lado, el equipo de Lobos BUAP perdió su tercer juego en la presente campaña, se incrementa la crisis y la problemática en el descenso no cesa.