TEXAS, EEUU.- El balón ha empezado a rodar en la Copa Oro y la primera victoria deberá esperar porque Panamá y Haití empataron a un gol en el Toyota Stadium en duelo del Grupo A.
Panamá 1-1 Haití: Haití le roba el empate a Panamá
Canaleros y haitianos igualaron a un tanto en el juego que inauguró la Copa Oro y se da la primera sorpresa de la competencia.
El encuentro resultó tal y como se esperaba, con un juego de velocidad y poder en el que los panameños fueron superiores prácticamente los 90 minutos.
Y es que la mejor técnica individual y el mejor parado táctico de los canaleros, se impusieron de inmediato.
Haití es un cuadro inexperto y cometió errores que terminaron costándole el empate.
En la primera mitad, las oportunidades de los panameños se contaron al por mayor y Pimentel, Quintero, Godoy y Pérez tuvieron con las suyas.
Incluso Quintero y Tejada tuvieron la chance de tirarse dos sendas chilenas que salieron una con poca potencia a las manos del arquero y la otra desviada.
Pese al evidente dominio panameño, no fue sino hasta la segunda mitad cuando, tras un error de Goreux, Alberto Quintero hizo el primer gol a los 56 minutos.
Luego, Panamá bajó un poco el ritmo y dejó crecer a un grupo que no bajó los brazos pese a verse en desventaja y ese fue su gran valor en el encuentro.
Fue al 85’, cuando Duckens Dazon, un jugador que había entrado a los 78’, le hizo un doble recorte a Cummings y disparó para igualar el partido.
Con este resultado, los dos equipos tienen una unidad en el Grupo A de la Copa Oro a la espera de lo que hagan Estados Unidos y Honduras en el segundo duelo del sector.