futbol

    Paolo Maldini: "Soy el jugador más perdedor de la historia"

    El exjugador gloria del futbol italiano y bandera del Milan, sorprendió al definirse como tal.


    Por:
    TUDN

    Paolo Maldini fue estrella del Milan de la Serie A italiana.

    Imagen Getty Images
    Paolo Maldini fue estrella del Milan de la Serie A italiana.

    El exjugador Paolo Maldini, gloria del futbol italiano y bandera del Milan, sorprendió a todos al definirse como el jugador "más perdedor de la historia", al justificar esta curiosa consideración con el dolor que todavía siente por haber perdido la final del Mundial de 1994 y tres finales de la Copa de Europa.

    Publicidad

    En su larga carrera, que abarcó tres décadas, vividas todas con la camiseta "rossonera" del Milan, Maldini conquistó 26 trofeos, entre ellos cinco Copas de Europa, y se afirmó como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. Un orgullo para el actual directivo milanista, que sin embargo no cancela el recuerdo de las ocasiones perdidas para alcanzar cumbres aún más altas.

    "Yo soy el jugador más perdedor de la historia. Explico el razonamiento. Gané muchísimo, cinco Copas de Europa, pero perdí tres finales de ' Champions', una Supercopa europea, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial, una del Europeo, una semifinal de un Mundial, y podría seguir", afirmó Maldini en un directo en Instagram en el que conversó con su excompañero y amigo Christian Vieri.

    "Tuve la suerte de ganar mucho y vi estas finales perdidas como algo que forma parte del juego, acepté todo, honestamente", prosiguió el exdefensa italiano, de 51 años.

    Maldini, hijo de Cesare Maldini, exseleccionador de Italia y capitán del Milan, y padre de Daniel, que debutó este año en el primer equipo del conjunto milanés, explicó además su remordimiento por no haber coronado su carrera con un Mundial.


    Video Paolo Maldini y su hijo Daniel, infectados del Covid-19
    El AC Milan señaló que ambos se encuentran bien y ya están en casa realizando la cuarentena obligatoria.
    1:01 mins

    El exjugador italiano perdió la final de Pasadena en el Mundial de Estados Unidos 1994 en los penaltis, tras el 0-0 contra Brasil, y, pese a seguir compitiendo, no formó parte de la expedición que conquistó el cuarto Mundial de Italia, en Alemania 2006.

    Erling Braut Haaland: Actual goleador del Borussia Dortmund tiene gran futuro por delante.
    Alf Inge Haaland: Fue un centrocampista importante en los 90 y jugó el Mundial de Estados Unidos siendo muy joven
    Sergio Busquets: ha sido la piedra angular del Barcelona desde hace varios años. Un genio en el mediocampo blaugrana.
    Carles Busquets: fue un portero de la década de los 90 con muy buen juego de pies pero bastante limitado en el resto de facetas. El Barcelona de Cruyff le sufrió un par de años.
    Marcos Llorente: el joven Marcos Llorente está de moda por su buen rendimiento en el Atlético de Madrid y su heroico partido en Anfield. Antes jugó cedido por el Real Madrid en el Alavés y ahora se espera que sea importante en el futuro 'colchonero'.
    Paco Llorente: comenzó en plan estrella en el Atlético, pero fue fichado por el Real Madrid y desapareció hasta recalar en el Compostela. Aun así, tiene un buen palmarés y un puñado de internacionalidades con la Selección.
    Borja Baston: el hijo está teniendo más fama y, como su padre, salió de la cantera del Atlético. Tras pasar por numerosos equipos en Segunda, recaló en el Eibar, donde anotó un buen puñado de goles que le valieron el traspaso a la Premier. Luego, jugó con menor suerte en Málaga y Alavés y ahora está de vuelta en Inglaterra.
    Miguel Bastón: ascendió con el Burgos siendo el menos goleado de Segunda, pero en Primera no tuvo mucha continuidad, pues el titular habitual era Elduayen.
    Kenan Kodro: su hijo ascendió con Osasuna y quiere hacerse un sitio en la máxima categoría como ya hiciera su padre hace un buen puñado de años, ahora en el Athletic.
    Mehmed Kodro: llegó a la Liga en los 90 y rápidamente se convirtió en uno de los mejores delanteros del campeonato. Sin embargo, su estilo desgarbado no cuajó en Barcelona y empezó una cuesta abajo que le llevó al Tenerife y el Alavés
    Mikel Merino: es la última perla salida de la cantera de Osasuna. Tras deslumbrar en El Sadar, fue traspasado al Borussia Dortmund y ahora juega en la Real Sociedad.
    Ángel Merino: no llegó tan lejos su padre, pero sí que le dio para actuar un buen puñado de campañas en Primera División en las filas de Osasuna y Celta.
    Denis Cheryshev: figuró en el Mundial organizado por su pais en Rusia 2018 y ahora es clave en el esquema del Valencia.
    Dimitri Cheryshev: Fue un goleador del Sporting de Gijón en Segunda. En Primera, sus cifras goleadores no fueron las esperadas por un jugador que llegó en plan estrella a Gijón.
    Rafinha y Thiago: dos talentosos centrocampistas de la actualidad derrochan calidad en Europaa con España y Brasil respectivamente.
    Mazinho: fue uno de los mejores centrocampistas defensivos de los 90 y lo demostró en Valencia y Celta y, sobre todo, en la Selección Brasileña que ganó el Mundial de 1994.
    Adrian González: ha pasado varios años en Primera División de España y está en busca de alcanzar el éxito de su padre.
    Míchel González: histórico jugador del Real Madrid dejó un legado importante con la escuadra blanca.
    Giovanni Simeone: ya estabilizado en la Fiorentina, pero ahora cedido en el Cagliari, el hijo de Simeone apunta maneras, pero tendrá que trabajar muchísimo para llegar a ser el futbolista que un día fue su padre.
    Diego Simeone: Diego Pablo marcó un antes y un después en la posición de centrocampista del Atlético de Madrid o el Sevilla en los 90. También dejó huella en Italia, fundamentalmente en la Lazio y el Inter. El mejor DT pagado del mundo en la actualidad, tiene un camino muy avanzado por delante de su hijo.
    Daniel Maldini: permanecemos atentos a las evoluciones del joven futbolista 'rossonero', pero, si logra ser una décima parte de lo que fue su padre, será importantísimo para el fútbol italiano en el futuro.
    Paolo Maldini: ícono del AC Milan. Un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera del campo, férreo defensor italiano que seguramente le heredó algo de talento a su hijo.
    Juan Eduardo Esnáider: el joven delantero no consiguió cuajar en España pese a disputar varios encuentros en Segunda con el Real Zaragoza. También actuó en el Huesca con asiduidad y en el Toledo. Le queda mucho, muchísimo, para ser lo que un día fue su padre.
    Juan Esnaider: delantero titular de equipos como Atlético, Zaragoza, Espanyol o Juventus. Un goleador de raza y con carácter como los de antes.
    Giovanni Reyna: hijo del mundialista Claudio Reyna que, pese a que aún no ha mostrado más que con cuentagotas su clase, todavía tiene una larguísima carrera por delante a sus 17 años.
    Claudio Reyna: fue importantísimo en el auge del fútbol norteamericano en los años 90.

    1 / 26
    Imagen INA FASSBENDER/AFP via Getty Images
    Erling Braut Haaland: Actual goleador del Borussia Dortmund tiene gran futuro por delante.

    EFE

    En alianza con
    civicScienceLogo