Alejandro 'Papu' Gómez rompió el silencio respecto al tema de su presunto dopaje por medio de un comunicado en donde, a su vez, confirma lo que se dijo respecto a su potencial infracción.
'Papu' Gómez rompe el silencio por tema de dopaje
El jugador argentino emite un comunicado donde señala que dejará el caso en manos de sus abogados y alega inocencia.
Además, el jugador argentino del Monza revela que recibió la notificación de dos años de suspensión le fue recibida, aunque alegó su inocencia ante "una posible infracción reglamentaria en materia antidopaje".
"Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportivi-dad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida", alegó el 'Papu'.
Además, admitió que la verssión de que tomó un jarabe contra la tos es real, aunque alegó su inocencia y su falta de malas intenciones a la hora de ingerir sustancias prohibidas.
"La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el futbol".
Además, el 'Papu' agradeció muestras de afecto recibidas en los últimos días, desde que se diera a conocer el caso por posible dopaje.