Futbol Internacional

    Para Santiago Solari, Messi es un "genio rebelde"

    Para el DT de América, la 'Pulga' merece un título con Argentina; Griezmann concuerda en elogiarlo.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Quieren sí o sí a Edson Álvarez
    El Mónaco lanzó una oferta formal para hacerse de los servicios del mediocampista mexicano.
    0:49 mins

    El argentino Santiago Solari, director técnico del Club América, consideró este jueves que su compatriota Lionel Messi "se merece ganar un trofeo con Argentina" y expresó el deseo de que esto pase en la próxima Copa América.

    "Argentina debe aprovechar el hecho de contar con Messi, hasta que esté en la selección, para intentar ganar un título que se nos escapa desde los años 90. Llevamos mucho tiempo sin ganarlo. Argentina lo necesita y Messi se lo merece", aseguró Solari en una entrevista publicada por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

    Publicidad

    "Messi es un ejemplo, un hombre que dedicó su vida a su trabajo. Nunca sacó provecho de su fama para hablar de política. A mí esto me parece un gesto de dignidad y humildad. Para mí es un genio rebelde", agregó el argentino.

    Solari, que en su carrera de jugador militó en el River Plate, el Atlético Madrid, el Real Madrid o el Inter de Milán, se rindió ante un Messi que sigue persiguiendo un título con la selección absoluta argentina, tras el oro olímpico ganado en Pekín 2008.

    "Todos quieren lucirse en las redes sociales, buscar la fama y hablar de cosas que no conocen, desde la pandemia hasta la política. Messi, en cambio, piensa en jugar, en marcar goles y en ser el mejor año tras año", dijo.

    "Está claro que se opone a otra leyenda, nuestro dios, Diego Maradona. Él lo hizo todo de otra manera. Mostró todo lo que llevaba dentro, sentimientos, pasiones, todo. Hemos amado a Diego porque mostró su vulnerabilidad y su humanidad, pero para hacerlo pagó con la vida", agregó.

    -Griezmann se incorpora a elogios a Messi

    Antoine Griezmann, una de las estrellas de la selección de Francia y delantero del Barcelona, constató el buen entendimiento con su colega de club Lionel Messi y juzgó que esta última temporada fue "complicada" en el Barça porque hubo "muchas lesiones" y "no todo el mundo jugaba en su mejor puesto".

    "Son buenas (las relaciones). Nos llevamos bien. A veces nos escribimos mensajes, hablamos mucho en el entrenamiento. Luego, dentro del terreno de juego, está claro que (Messi) es un jugador con el que es súper fácil jugar. Tú le envías un melón y él te lo transforma en caviar", dijo en una entrevista publicada este jueves en L' Équipe.

    Griezmann reconoció que los inicios de la temporada con el Barcelona han sido "muy complicados" y que estar en la selección le "hacía bien".

    En alianza con
    civicScienceLogo